Fecha importante

Iñaki Urdangarin llega a Don Orione para empezar su voluntariado

Iñaki Urdangarín Don Orione
Ver Galería
Iñaki Urdangarin, llegando al Hogar Don Orione / Gtres
  • LOOK

Así ha sido la esperadísima llegada de Urdangarin al Hogar Don Orione, donde los martes y jueves ayudará a adultos discapacitados.

En torno a las 10:00 horas de la mañana ha llegado Iñaki Urdangarin al Hogar Don Orione, en Pozuelo de Alarcón (Madrid). El marido de la infanta Cristina ha recorrido a bordo de un Skoda Octavia gris los 104 kilómetros que separan la cárcel de Brieva del centro donde realizará labores de voluntariado los martes y los jueves. Urdangarin salía de prisión a primera hora de la mañana y su arribo a las inmediaciones del centro religioso ha estado marcado por una gran expectación. Se ha bajado del coche muy sonriente, vestido con camisa de color claro, pantalones negros y deportivas, con su inseparable mochila colgada.

Lejos de esconderse, el que fuera duque de Palma ha entrado por la puerta principal, según ha informado previamente el director del centro, Francisco Sánchez, quien también confirmó a LOOK en primicia que el reo va a ser tratado como uno más: «Somos una casa abierta y no preguntamos de dónde vienes. Es cierto que él trae una mochila particular, pero nuestra atención será la misma que tenemos con todos», comentó a este digital.

Urdangarin ha dejado la cárcel de Brieva con medidas excepcionales ya que el vehículo le ha recogido en el parking de funcionaros, con el objetivo de evitar que se le fotografíe a pie en las instalaciones de la prisión abulense. El Ministerio del Interior ha justificado llevar a cabo esta medida por «motivos de seguridad». El cuñado del Rey ha viajado en el asiento trasero del copiloto.

Iñaki Urdangarín Don Orione
Iñaki Urdangarín a su llegada a Don Orione, en Pozuelo, para empezar su voluntariado / GTRES

Esta nueva etapa para el exjugador de balonmano le llega cuando se cumplen 15 meses de sus cinco años y diez meses de condena por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias. Actualmente disfruta del segundo grado penitenciario y ahora explotará su faceta más altruista y humana para ayudar a mejorar la movilidad y psicomotricidad de 114 adultos con diferentes discapacidades. Una tarea que hará sin ningún tipo de contraprestación económica y/o material. ¿Quieres ver la secuencia completa de su llegada? ¡Pincha en la galería!

 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias