verano royal

Don Felipe y doña Letizia: las pistas que demuestran que estas han sido sus vacaciones privadas más extrañas

Los reyes Felipe y Letizia
Los reyes Felipe y Letizia
  • LOOK

A diferencia de otras temporadas, ni siquiera las redes sociales han dado por ahora claves del paradero de la Reina, que en sus primeros días de descanso parece haber estado a miles de kilómetros del Rey.

Algo pasa este verano con don Felipe y doña Letizia. Es cierto que ha sido un verano peculiar para la Familia Real en todos los aspectos. Por un lado la repentina visita exprés de don Juan Carlos a Palma de Mallorca, las numerosas apariciones de doña Sofía junto a la Reina y a sus nietas, Leonor y Sofía y la ausencia de la infanta Cristina, a quien este año, tras su definitiva ‘rehabilitación’ se esperaba en Marivent -al menos a nivel extraoficial-.

Lo único que sí que se ha seguido a rajatabla -o eso parecía- ha sido la fecha en la que Sus Majestades abandonaban la isla para poner rumbo a sus vacaciones privadas. Era el 8 de agosto cuando don Felipe y doña Letizia finalizaban su agenda en Palma con una visita a la Casa Museo Son Marroig en compañía de sus hijas y, tal como era de esperar, a partir de ese momento, la Familia Real se dirigía a un destino desconocido para disfrutar de unos días de descanso alejados de los focos. No ha sido así.

Letizia
Sonrisas y mucha complicidad en la familia en el posado oficial en Marivent / Gtres.

Varios medios confirmaban unos días después que don Felipe no abandonaba la isla, sino que durante el fin de semana algunos fotógrafos intentaron captarle durante una cena en el restaurante “El caballito de mar” junto a algunos amigos. Una velada en la que el Rey estuvo acompañado del cantautor Jaume Anglada, pero no había rastro de doña Letizia ni sus hijas.

Pese a que los fotógrafos no pudieron captar al monarca, hubo un pequeño enfrentamiento con el personal de seguridad del Rey, que pretendía evitar que se inmortalizase la velada,  que trascendió a los medios. El motivo de que no estuviera la Reina podía obedecer a una razón de Estado: la heredera y el titular de la Corona no deben viajar juntos bajo ningún concepto. Sin embargo, las alarmas han vuelto a saltar cuando ha trascendido que don Felipe ha hecho un nuevo viaje en solitario.

Letizia
El rey Felipe en Palma / Gtres

Según ha confirmado el periodista Carlos García-Calvo, el Rey ha pasado unos días en el Caribe, concretamente en Barbados. El monarca ha sido invitado por el empresario multimillonario venezolano Lorenzo Mendoza que, curiosamente fue quien hace ya varios años les prestó a don Felipe y a doña Letizia un avión, un barco y una mansión en Las Antillas para que disfrutaran de un romántico viaje solo para dos. Sin embargo, esta vez, el Jefe del Estado habría viajado solo, siguiendo la estela de su padre cuando visita a los Fanjul en su paraíso dominicano. Lo que no se sabe es cuánto tiempo ha permanecido el monarca en Barbados y si después tendrá previsto reunirse con su mujer y sus hijas. Todo apunta a que sí.

La Reina, en paradero desconocido

Como ya es habitual, no tenemos noticias de dónde se encuentra doña Letizia en estos momentos. Desde que cerrara su agenda en Mallorca el día 8, la esposa de Felipe VI y sus hijas se encuentran en paradero desconocido. Tal como confirmaba la agenda de Casa Real, no hay actividades previstas en los próximos días, de manera que no veremos a la Reina de manera oficial hasta principios de septiembre.

Letizia
Los Reyes en Palma en su último acto / Gtres

A diferencia de otros años, que las redes sociales filtraban pistas del destino vacacional de doña Letizia, esta vez no ha habido ningún indicio. Puede que la Reina y sus hijas se encuentren aún en España acompañando a la abuela de Su Majestad, cuya salud es delicada, o que hayan viajado a Portugal junto al marqués de Pereira Coutinho. Las posibilidades son infinitas. En cualquier caso, dado que don Felipe ya ha pasado unos días solo y que la situación política española es delicada, lo más probable es que la familia opte por algún destino en el Mediterráneo, como ya han hecho en otras ocasiones.

 

 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias