Felipe VI en una situación complicada

Doña Letizia rompe con la familia del Rey

Familia Real
La Familia Real posando en el cumpleaños de la reina Sofía / Gtres

Doña Letizia y don Felipe no han pasado ninguna de las fechas señaladas junto a los Reyes Eméritos

Que la relación entre doña Letizia y la infanta Cristina es completamente inexistente es ya un secreto a voces, pero que eso marcara las reuniones de la Familia Real en fechas navideñas todavía se desconocía. Este año doña Cristina ha vuelto a casa por Navidad, su marido, Iñaki Urdangarin lleva desde julio en prisión cumpliendo condena y ella, que es libre por lo que respecta a la justicia, ha querido volver a pasar las fiestas junto a su familia, como hacían antaño. Una buena nueva que no ha gustado a doña Letizia. Según ha explicado la periodista Mariángel Alcazar en ‘El programa de Ana Rosa’, hay una ley de incompatibilidades que ha hecho imposible que toda la familia del Rey se reuniera. Letizia se niega a encontrarse con Cristina.

No pudo ser por el cumpleaños de don Juan Carlos y tampoco fue posible en Nochebuena. El día 5 de enero el Emérito cumplía 81 años y aunque no hubo celebración, porque según la citada periodista, a don Juan Carlos no le gustan, la reina Sofía y las infantas Elena y Cristina estuvieron junto a su padre en ‘Las Jarillas’, en una cena benéfica que hizo las veces de celebración del aniversario del monarca. “El Rey y sus hijas si pasaron a felicitar al rey Juan Carlos pero no la reina Letizia”, así lo afirma Alcázar. “Tampoco en la Nochebuena, el rey Felipe y sus dos hijas bajaron a casa del rey Juan Carlos y Sofía para felicitar las Navidades y después se fueron a cenar a su casa”. Letizia tomó la decisión de no ir a felicitar al Rey por sus 81 años ni al resto de la familia por Navidad.

¿El por qué? Mariángel lo explica de manera muy clara: “Hay una ley de incompatibilidades evidente. Donde esté la infanta Cristina no estará Letizia y el rey Felipe hace lo que puede”. Una situación realmente complicada pero que no parece tener fácil solución.

Sin embargo, sí existen imágenes en las que se puede ver a la Familia Real acudiendo a casa del padre de doña Letizia en la tarde del día de Reyes a comer roscón. Algo que hacen cada año y que ya se considera tradición. También se ha dicho siempre que la Nochebuena la pasan con Paloma Rocasolano, pero al tratarse de una cena privada, no hay fotografías que lo corroboren. Estos datos ponen sobre la mesa, una vez más, algo que se comenta desde hace años; la familia de la Reina tiene mucha más presencia en su vida familiar que la del Rey.

Últimas noticias