PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

Duelo de reinas: Letizia se ‘adueña’ del joyero real mientras Sofía apuesta por el talento asturiano

Las reinas Letizia y Sofía
Las reinas Letizia y Sofía en un fotomontaje de LOOK

La madre y la esposa de Felipe VI reaparecen juntas tras dos meses de ausencia

Era uno de los días más importantes de la agenda de la Familia Real y tanto doña Sofía como doña Letizia eran conscientes de ello. Por primera vez desde el verano, las dos reinas reaparecían en público junto a don Felipe, en uno de los actos más significativos del año, la entrega de los Premios Princesa de Asturias, que se ha celebrado en el Teatro Campoamor de Oviedo. Para esta ocasión, doña Letizia ha recurrido a una de las piezas más icónicas del joyero de los Borbones, los pendientes de chatones que solo deberían lucir las reinas de España.

Duelo de reinas: Letizia se ‘adueña’ del joyero real mientras Sofía apuesta por el talento asturiano
Los Reyes y doña Sofía en el Campoamor / Gtres

Un conjunto que tiene a su disposición desde que el 19 de junio de 2014, Felipe VI asumiera la Jefatura del Estado tras la abdicación de Juan Carlos I. Hasta entonces, los chatones eran de uso exclusivo de doña Sofía -salvo la vez que se los prestó a la infanta doña Cristina por su boda-, tal como determinó la reina Victoria Eugenia cuando recopiló el denominado lote de ‘joyas de pasar’.

Duelo de reinas: Letizia se ‘adueña’ del joyero real mientras Sofía apuesta por el talento asturiano
Doña Letizia con los chatones / Gtres

Si hoy doña Letizia ha recurrido a estas piezas de incalculable valor, la reina emérita ha preferido optar por el talento asturiano, en un guiño al Principado. Doña Sofía ha lucido un impresionante collar de rubí con módulos de oro de la joyería Quirós, que se ha convertido desde hace varios años en su joyería extraoficial de confianza. Fuentes directas de Quirós han confirmado a LOOK que el collar es una de las primeras piezas que la Reina adquirió a la firma.  Por si esto no fuera suficiente, a su llegada a Oviedo en la mañana del viernes, doña Sofía ya ha lucido dos piezas de Quirós, concretamente un collar perlas cultivadas con monedas mini árabes e oro y un colgante en plata con una moneda en oro.

La reina doña Sofía a su llegada a Oviedo / Gtres
La reina doña Sofía a su llegada a Oviedo / Gtres

La relación de doña Sofía con la joyería Quirós viene de muy lejos, tanto es así que están considerados sus orfebres de confianza. La madre del Rey conoció a  su fundadora Pilar González-Quirós durante una edición del Rastrillo Nuevo Futuro hace más de veinte años y desde entonces han sido numerosas las veces en que ha confiado en la firma para todo tipo de eventos. Los Premios Princesa de Asturias suelen ser una de las ocasiones en las que Quirós no falta en el estilismo de la Reina.

Un guiño a Leonor

Pese a que doña Sofía fue la gran ausente el pasado 8 de septiembre en el debut de la princesa de Asturias en Covadonga, lo cierto es que la madre de Felipe VI nunca prescinde en la ceremonia de entrega de estos premios de una medalla de la Santina que suele llevar en forma de broche. Una medalla similar a la que le entregaron

Últimas noticias