Acontecimiento

El regalo que Asturias prepara para la llegada de la princesa Leonor

Princesa Leonor
La princesa Leonor, en una imagen de archivo / Gtres.

La princesa de Asturias afronta su primer acto oficial, acompañada de sus padres, el próximo 8 de septiembre en tierras asturianas y recibirá un regalo muy especial

La princesa Leonor se estrenará en la agenda oficial de la Casa Real el próximo 8 de septiembre. La triple celebración de ‘Covadonga 2018’ es el motivo. Junto a sus padres, el rey Felipe y la reina Letizia, y su hermana, la infanta Sofía, Leonor asistirá al primer centenario de la coronación de la Santina, el parque nacional de la Montaña de Covadonga y el decimotercero de los orígenes del Reino de Asturias. Un momento muy especial para la princesa, que cumplirá con su primer acto oficial con 12 años, uno menos de los que tenía el rey Felipe en su estreno. El Principado de Asturias quiere devolver el cariño y ya prepara un regalo a la altura. Leonor, junto a sus padres y hermana, asistirán a la inauguración de un nuevo mirador que llevará el nombre de Mirador de la Princesa, según adelanta el periódico ‘La Nueva España’.

Ubicado en el parque nacional de los Picos de Europa, frente al lago Enol, el mirador de la Princesa ofrece una espectacular vista panorámica de la naturaleza asturiana. Su construcción se une a los numerosos miradores con dedicatorias ‘reales’. Ya que en las inmediaciones se pueden observar las vistas ya sea en el mirador del Rey, el mirador de la Reina o el mirador del Príncipe, entre otros. Además, según fuentes consultadas por el periódico local, las instituciones entregarán algunos regalos a las dos hermanas, Leonor y Sofía, durante el transcurso de la visita.

Familia Real
La Familia Real, durante sus vacaciones en Palma / Gtres.

Una visita completa

La visita de la Familia Real está absolutamente programada y calculada al milímetro. El 8 de septiembre, los reyes de España, la princesa Leonor y la infanta Sofía acudirán a la misa en Covadonga para luego realizar una ofrenda floral a Don Pelayo. Visitas a la cueva de la Santina y el museo del santuario son otras de las actividades que realizarán los miembros de la Casa Real. La presencia de la monarquía ha propiciado que haya cambios en los actos habituales de la celebración. ‘La Nueva España’ asegura que, por ejemplo, la eucaristía durará un máximo de 45 minutos y no habrá procesión de la Santina de la basílica a la santa cueva, por primera vez en diez años.

Últimas noticias