FIN DE SEMANA EN SU TIERRA

A ritmo de ‘pendozali’: Doña Sofía, bailarina en Creta

A ritmo de ‘pendozali’: Doña Sofía, bailarina en Creta
La reina doña Sofía / Gtres

Como una más y a ritmo de ‘pendozali’. Así se ha mostrado la reina doña Sofía durante su última visita a Grecia, su país natal. La madre de Felipe VI visitó la semana pasada Creta en compañía de su hermana, la princesa Irene. Ambas mujeres viajaron hasta la isla para participar en varios actos y no perdieron la oportunidad de sumarse a algunos amigos en uno de los bailes tradicionales griegos, tal como ha publicado el portal GOODnet Crete en su canal de YouTube.

Coincidiendo con el 78 cumpleaños del rey Constantino, doña Sofía y su hermana viajaron a la Grecia para asistir a un congreso sobre la antigua ciudad de Eleuterna, organizado por el arqueólogo Nikos Stamboulidis, director del Museo Cicládico de Atenas. Apenas unas horas después del evento se celebró una velada musical con bailes típicos de la isla. Haciendo gala de su naturalidad y simpatía, la Emérita no dudó en participar en uno de los bailes, el pendozali, muy similar a los que aprendió durante su infancia en Tatoi.

Doña Sofía ha permanecido en Creta durante el fin de semana. La madre de Felipe VI ha visitado el Monasterio de Santa Irini, el Museo Arqueológico de Iráklion y también ha disfrutado de un almuerzo típico en el restaurante ‘Los Siete Mares’. Se desconoce si la Emérita ha podido pasar algún tiempo en compañía de su hermano en una fecha tan significativa aunque suele viajar con bastante frecuencia a Grecia , donde desde hace unos años que Constantino fijó su residencia. La última vez que el Rey fue visto en público fue el pasado 26 de mayo en los actos con motivo del 50 cumpleaños de Federico de Dinamarca y llamó poderosamente la atención que el Jefe de la Casa Helena se encontrase en silla de ruedas.

A ritmo de ‘pendozali’: Doña Sofía, bailarina en Creta
Doña Sofía durante su última visita a Grecia / Gtres

Temas

Últimas noticias