LLEGADA A PUERTO PRÍNCIPE

La Primera Dama de Haití le pide un ‘favor’ a la Reina

La Primera Dama de Haití le pide un ‘favor’ a la Reina
Reina Letizia y Martine Moïse / Gtres

A las 15:25 hora local ha llegado doña Letizia al aeropuerto de Puerto Príncipe. La Reina ha iniciado su visita en Haití tras dos intensos días en República Dominicana, en los que la esposa de Felipe VI ha podido ser testigo de los proyectos de cooperación española en el país y donde ha recibido todo el cariño de la población.

A su llegada, la Reina ha sido recibida por la Primera Dama, Martine Moïse, quien ayer compartía en su perfil de Facebook un mensaje para doña Letizia. “Quiero expresar desde lo más profundo de mi corazón y en nombre de todos los haitianos nuestra alegría por su visita y darle la bienvenida a nuestra casa. Será un honor recibirla, por breve que sea su estancia”.

Unas palabras de agradecimiento que han venido acompañadas de una solicitud. “Reina Letizia, como Primera Dama, me tomo la libertad de pedirle un inmenso favor, ayúdenos a cambiar la imagen que se tiene de nuestro país fuera, juntos podemos hacer que el mundo entienda que Haití está lleno de personas orgullosas de sus orígenes, su Historia y su cultura”.

Letizia
Letizia, bajando del avión / Gtres

Para esta ocasión, doña Letizia ha rescatado de su armario una blusa sin mangas rosa con jaretas negra que estrenó en 2016 en un acto de FAD en el que se homenajeaba a la reina Sofía. La ha combinado con unos pitillos negros de Hugo Boss y como calzado se ha puesto los zapatos que estrenó la semana pasada cuando fue a ver el musical ‘Billy Elliot’ con sus hijas y su suegra.

Reina Letizia y Martine Moïse
Saludo entre la Reina Letizia y Martine Moïse / Gtres

Es la primera vez que doña Letizia visita Haití, donde permanecerá hasta el miércoles por la tarde. Durante su estancia, la Reina tendrá la oportunidad de conocer de primera mano los proyectos de cooperación española en el país, especialmente los que están relacionados con la mejora de la situación de la mujer y de la infancia y la juventud.

Últimas noticias