Viaje Oficial

Doña Letizia regresa a Argentina para retomar el duelo más esperado

Juliana Awada, reina Letizia
Juliana y doña Letizia demostraron tener muy buena sintonía durante su encuentro de 2017 / Gtres
  • LOOK

Un mes después de su visita oficial a Marruecos, los reyes Felipe y Letizia vuelven a hacer las maletas para viajar hacia otro destino internacional, en esta ocasión a Argentina. De esta manera, Doña Letizia se volverá a ver las caras con una de las pocas mujeres capaces de hacerle sombra en lo que a estilo se refiere, Juliana Awada, la primera dama del país americano.

En su primer encuentro, en febrero de 2017 con motivo de la visita de Estado que Mauricio Macri y su mujer hicieron a España, doña Letizia y Juliana demostraron tener muy buena sintonía, lo que hace que este segundo encuentro sea muy emocionante.

Reina Letizia, rey Felipe,, Juliana Awada, Mauricio Macri
Los Reyes viajarán a Argentina la próxima semana / Gtres

Si bien la Casa Real no ha desvelado en qué consistirá la visita de los Monarcas, varios medios argentinos han publicado cómo será la agenda de los Reyes. “Vienen en visita de Estado, luego de que el presidente (en alusión a Macri) hiciera lo mismo en 2017 y su viaje coincide con la inauguración del Congreso Internacional de la Lengua, un evento de gran trascendencia en el mundo de la literatura y la escritura”, ha dicho el ministro argentino de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie.

Reina Letizia, Juliana Awada
Doña Letizia y Juliana demostraron llevarse muy bien / Gtres

El viaje comenzará el domingo 24 de marzo, cuando don Felipe y doña Letizia lleguen a la capital, Buenos Aires. Sin embargo, no será hasta el día siguiente cuando comenzará su agenda, con una bienvenida formal y una ofrenda floral frente a la estatua del General San Martín, según desvela el medio ‘La Prensa’. Por la tarde, los Reyes acudirán a una cena de gala ofrecida en su honor en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde la Reina y Juliana Awada se medirán en estilo.

Al día siguiente, el martes, está previsto que acudan a diferentes reuniones con empresarios argentinos y españoles y se reunirán con varios emigrantes y, por la noche, serán don Felipe y doña Letizia quienes ofrezcan una cena a las autoridades argentinas en un conocido hotel de cinco estrellas cuyo nombre no ha salido a la luz.

Reina Letizia, Juliana Awada
La Reina y la primera dama argentina volverán a medirse en un duelo de estilo / Gtres

El plato fuerte llegará a continuación, cuando viajen hasta la ciudad de Córdoba para inaugurar junto a Macri el VIII Congreso Internacional de Lengua Española, que tendrá lugar del 27 al 20 de marzo, y cuyo lema es “América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento”.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias