UN DÍA ESPECIAL

El último ‘desplante’ de los Reyes

Reyes
Los Reyes don Felipe y doña Letizia / Gtres
  • LOOK

La agenda oficial sirve de excusa a don Felipe y doña Letizia para no participar de una nueva celebración familiar.

Los reyes don Felipe y doña Letizia lo han vuelto a hacer, pero esta vez ha sido por obligación. La agenda de Sus Majestades les ha impedido estar presentes en Palma de Mallorca en uno de los días más especiales para uno de los miembros del clan Borbón, la infanta doña Pilar. La hermana del rey Juan Carlos celebra hoy su 83 cumpleaños, en un año particularmente complicado para ella.

La duquesa de Badajoz se recupera de un cáncer de colon que le fue diagnosticado el pasado mes de febrero, precisamente cuando se encontraba en Mallorca disfrutando de unos días de descanso. Doña Pilar tuvo que ser trasladada a Madrid donde fue intervenida de urgencia y pasó más de veinte días ingresada en el madrileño hospital Ruber Internacional, aunque por aquel entonces no trascendió el motivo de su enfermedad. La Infanta esperó al anuncio de la jubilación definitiva de don Juan Carlos para dar a conocer la naturaleza de su dolencia, aunque reafirmó que se encontraba muy bien.

Rey Felipe
Don Felipe y doña Letizia en una imagen de archivo / Gtres

Doña está ahora mismo en Mallorca y disfrutará de una jornada tan especial  en compañía de su familia. Sin embargo, habrá dos grandes ausentes en la celebración, al menos hasta mediodía.

Reyes
La infanta doña Pilar / Gtres

Don Felipe y doña Letizia han cerrado su agenda en Madrid con una audiencia en el Palacio de la Zarzuela poco antes de las 14:00, pero se desconoce si Sus Majestades tienen previsto viajar a Palma en el día de hoy. Por otra parte, no sería extraño que no participasen de las celebraciones del aniversario de doña Pilar, ya que no suelen asistir a este tipo de eventos, como ocurrió en la celebración del cumpleaños de doña Margarita, a la que solo acudieron doña Sofía y la infanta Elena, o al bautizo del hijo de María Zurita, que tampoco contó con la presencia de los Reyes.

Por ahora, lo único que se sabe es que don Juan Carlos ya se ha marchado de Mallorca, de manera que no estará junto a su hermana en un día tan especial y que tampoco coincidirá con su hijo y su nuera. De esta manera y una vez más, solo queda doña Sofía como representante ‘oficial’ para la posible fiesta de la Infanta. Estaremos expectantes.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias