Nueva rutina

Carlota Casiraghi toma una decisión que cambiará su día a día

La hija de Carolina de Mónaco ha contado que ha retomado sus estudios de Filosofía en el espacio que escribe en una revista francesa de moda.

Carlota Casiraghi
Carlota Casiraghi en una imagen de archivo/ Gtres
  • LOOK

Carlota Casiraghi se encuentra volcada en la vida familiar y en todas las atenciones que requiere el cuidado de dos niños pequeños. Pero el inicio del año ha hecho que la sobrina del príncipe Alberto de Mónaco tome una decisión que cambiará su día a día más inmediato. Como ella misma ha contado a la edición francesa de la revista Elle, ha decidido retomar sus estudios y volver a la Universidad para continuar la carrera de Filosofía que comenzó a cursar en la Sorbona (una de las universidades más prestigiosas a nivel mundial). “Acabo de reanudar mis estudios de filosofía, que a los 33 años y con dos niños ya es bastante fuerte”, anunciaba ella misma en el espacio que escribe en esta publicación de estilo de vida. Y es que ahora la joven mamá se verá obligada a conciliar su vida de estudiante con el cuidado de sus dos pequeños, Raphaël, que nació en 2013, fruto de su relación con Gad Elmaleh, y Balthazar, de poco más de un año, que tuvo junto a Dimitri Rassam, su marido.

Carlota Casiraghi
Carlota Casiraghi junto a Dimitri Rassam en la premiere de ‘Le Grand Rex’ en París/ Gtres

Aunque estuvo apartada de las aulas por algún tiempo, siempre ha seguido vinculada a la Filosofía, disciplina por la que se sintió atraída cuando cursaba sus estudios de bachillerato, tanto así que optó por esta especialización para su formación superior. La hija de Carolina de Mónaco ha permanecido unida a la Filosofía y también a sus profesores, pues su pasión por la carrera que eligió le hizo venir hasta España el año pasado para reunirse con uno de sus mentores en esta materia para participar en el Hay Festival, un evento que tuvo lugar en Segovia. En este marco, ambos dieron una ponencia sobre el libro que escribieron juntos, ‘Archipiélago de pasiones’.

Carlota Casiraghi
Carlota Casiraghi en París en noviembre del año pasado/ Gtres

Aparte de la Filosofía, otra de las pasiones de Carlota es el cine, en donde debutó como coproductora junto a Dimitri Rassam, aunque no estuvo presente en el rodaje debido a que se encontraba embarazada de su segundo hijo. Y aunque este mundo le llama la atención de momento no parece tener intención de encaminar sus pasos profesionales hacia él: “El corazón de mis actividades profesionales se centra en la Filosofía, no creo que pueda manejar 12 proyectos de cine a la vez como hace Dimitri”, aclara.

Carlota Casiraghi
Carlota Casiraghi en la presentación de una colección de joyas/ Gtres

Carlota disfruta actualmente de una vida tranquila junto a Dimitri Rassam, con el que contrajo matrimonio el pasado junio en el palacio de Grimaldi tras dos años de relación. Fue una ceremonia civil que se celebró con una comida informal en los jardines del mismo lugar y a la que le siguió una fiesta en un palacio que perteneció al que fuera diseñador de la ‘maison’ francesa Chanel, Karl Lagerfeld. Más tarde tendría lugar la boda religiosa en la abadía de Sainte-Marie de Pierredon.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias