cambios en la casa real sueca

La insólita decisión de Carlos Gustavo de Suecia

Carlos Gustavo de Suecia
Carlos Gustavo de Suecia y la reina Silvia /Gtres
  • LOOK

Llegan importantes cambios para la Casa Real de Suecia. Según se ha anunciado este lunes, el rey Carlos Felipe de Suecia ha decidido que los hijos de los príncipes Carlos Felipe y Magdalena ya no serán Altezas Reales. Una decisión que tiene como objetivo aclarar «qué personas están dentro de la Casa Real y quiénes realizarán tareas oficiales representando al Jefe de Estado».

De este modo, los tres hijos de Magdalena de Suecia y Chris O’neill -Leonore, de 5 años, Nicolas, de 4 y Adrienne, de 1- así como los dos primogénitos de Carlos Felipe y Sofía de Suecia -Alexander, de 3 y Gabriel, de 2- cambian de papel de manera radical. Sin embargo, según reza en el comunicado, sí que seguirán siendo miembros de la Familia Real y ostentarán sus diferentes títulos nobiliarios, los cuales el Rey les entregó después de nacer.

Victoria y Silvia de Suecia
Victoria y Silvia de Suecia / Gtres

Por su parte, Carlos Felipe y su hermana Magdalena continuarán con sus funciones dentro de las fundaciones en las que trabajan, a diferencia de la reina Silvia, la princesa Victoria, el príncipe Daniel y la princesa Magdalena,que seguirán siendo los principales representantes de Suecia dentro y fuera de sus fronteras.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias