Un día deslucido

La condición que Isabel II ha puesto a Beatriz de York para su boda

La hija del príncipe Andrés ha visto cómo su boda se ha convertido en un tema tabú tras el escándalo sexual del hijo de Isabel II

Beatriz de York, Isabel II
Beatriz de York / Gtres
  • LOOK

Isabel II es una reina que otorga un valor capital a las tradiciones inglesas. Lo vemos a diario y en su mano de hierro para que los miembros de la Corona cumplan a rajatabla el protocolo. Más aún tras los últimos acontecimientos en torno a Buckingham, con el príncipe Andrés en el punto de mira.

Isabel II

Una nueva prueba de ello la encontramos en la condición que le ha puesto a su nieta, Beatriz de York, de cara a su boda con el empresario Edoardo Mapelli. Isabel II ha sugerido como fecha el mes de junio, pero con la excepción de que sea el 16 de junio de 2020, fecha en la que se disputa Ascot, el evento ecuestre favorito de ‘The Queen’ y al que procura no faltar ningún año. Las carreras de caballos son uno de los espectáculos que más gustan a la Reina y no está dispuesto a perdonarlo por mucho que se case la hija del príncipe Andrés.

Pocas cosas se saben por el momento de la que será boda real del año, pero ya hay una cosa segura. No tendrá ese carácter ostentoso ni opulento de los enlaces ‘royal’.  Los ánimos andan caldeados en Reino Unido después del escándalo sexual en el que se ha visto involucrado Andrés de York y lo que menos quiere Isabel II es que se dé demasiada importancia a una fiesta de esta envergadura.

Beatriz de York y Edoardo Mapelli
Beatriz de York y Edoardo Mapelli imagen de archivo / Gtres

A principios de enero se espera que se anuncie la fecha oficial. Será seguro al final de la primavera y ya con el buen tiempo presidiendo Londres. En cuanto al lugar, ‘Daily Mail’ sitúa dos posibles: la capilla de Todos los Santos, situada en el Royal Lodge Park, al sur del castillo de Windsor o bien la Capilla de la Guardia del Parque St. James. La boda será a puerta cerrada, una decisión que no ha gustado nada a Beatriz de York pero que no le queda más remedio que acatar.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias