Entrevista a los padres del fallecido

Los padres de Ari Behn revelan los datos de su trágica muerte

El exmarido de Marta Luisa de Noruega se vio envuelto en una depresión por la que decidió acabar con su vida

Ari Behn
Ari Behn imagen de archivo / Gtres
  • LOOK

La muerte de Ari Behn fue una de las noticias más trágicas de la pasada Navidad. El exmarido de Marta Luisa de Noruega decidió quitarse la vida el pasado 25 de diciembre. A día de hoy siguen sin conocerse algunas circunstancias que dieron lugar al fatídico hecho, y tampoco habían querido declarar algunos familiares directos del escritor.

No obstante, tres semanas después del suicidio, los padres del artista han querido dar algunos datos de uno de los sucesos más dramáticos de los últimos tiempos.  Una valiente decisión que, según ellos, podría servir de ayuda para personas que puedan encontrarse en una situación parecida.

Ya en funeral del exyerno de Sonia de Noruega sus padres y su primogénita hablaron abiertamente de los problemas mentales a los que se enfrentaba Behn día tras día. “Ari era una persona muy conocida. Desde el principio decidimos contar cómo había muerto, para no crear especulaciones y con la esperanza de ayudar a los demás”, explicó Marianne Behn para la revista Seg or Hor, haciendo ver que su único deseo tras el fallecimiento era ‘hacer recapacitar’ a quien se pudiera sentir identificado.

Olav Bjorshol, por su parte, se mostró como uno de los más afectados ante la muerte, por ser el primero en encontrarse el cadáver de su hijo. “Estoy muy agradecido de haber podido estar con él en sus últimos momentos. De que no estuviera solo cuando decidió acabar con su vida. Parecía haber encontrado un poco de calma”, aclaraba el padre de Ari, aferrándose a la última esperanza que tuvo el escritor.

Antes de acabar con su vida, Ari Behn había sido invitado por los que fueron sus suegros a pasar el día de Navidad con ellos y junto a Marta Luisa, sus hijas, y el chamán Durek Verrett. Los padres del fallecido han explicado que el escritor no se sentía con suficiente ánimo para acudir, debido a su depresión, y canceló el encuentro. Ari tampoco quiso pasar el día junto a sus propios padres, algo que asustó a su padre, que decidió trasladarse junto a él a su casa. Allí fue donde el ex de Marta Luisa de Noruega se quitó la vida, a los 47 años.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias