TE CONTAMOS POR QUÉ

Archie Harrison sí será príncipe…. a no ser que él lo rechace

Archie Harrison sí será príncipe…. a no ser que él lo rechace
Meghan Markle y el príncipe Harry / Gtres

El hijo de los duques de Sussex tendrá que esperar unos años para ostentar el tratamiento de Alteza Real.

Cuando Meghan Markle se quedó embarazada, los duques de Sussex dejaron claro que tenían la intención de que su hijo tuviera una infancia lo más normal posible. Por esta razón, entre otras, Archie Harrison, ha sido presentado al mundo solo con su nombre y apellido paterno y ni siquiera se le ha dado por ahora el título de Conde de Dumbarton que podría recibir de su padre y que de haber sido una niña no podría ostentar.

Ya desde que se supo que Meghan y Harry se iban a convertir en padres se especuló mucho con la posibilidad de que sus hijos fueran príncipes y ostentaran la dignidad de Alteza Real. Algo que no les corresponde en virtud de la limitación impuesta a los títulos reales por Jorge V tras la Primera Guerra Mundial. En aquel momento, el monarca decidió que solo debían ser príncipes los hijos del Rey, sus nietos y el hijo mayor del hijo mayor del príncipe de Gales, en este caso, el príncipe George. Sin embargo, la reina Isabel ha hecho algunas modificaciones a esta disposición a través de cartas patentes.

Archie Harrison sí será príncipe…. a no ser que él lo rechace
Archie Harrison Mountbatten / Gtres

Cuando se dio a conocer el primer embarazo de Kate Middleton, Isabel II firmó una carta patente para que todos los hijos de los Cambridge fueran príncipes y recibieran tratamiento de Alteza Real, algo que podría haber hecho ahora con la llegada de Archie. Pero no ha sido así porque los propios duques de Sussex no han querido que su hijo crezca con  la presión de ser un príncipe.

Sin embargo, dentro de unos años, la situación podría cambiar. Cuando el príncipe de Gales se convierta en rey, automáticamente todos sus nietos pasarán a ser príncipes, sin excepción. En ese momento, Archie podrá decidir libremente si quiere ser príncipe y Alteza Real o si prefiere llevar una vida alejada de la Corte.

Royals sin título

El caso de Archie Harrison no es único entre los Windsor. La princesa Ana por ejemplo, a pesar de ser hija de la Reina, prefirió que sus hijos no fueran príncipes ni llevaran tratamiento de Alteza Real. Igual que el príncipe Eduardo, que ha preferido que sus hijos, aunque sean Altezas Reales, lleven el título de lady y vizconde. | [LEER MÁS: Descubrimos cómo se ha comportado Albert Rivera con Malú en su escapada a Portugal]

Lo último en Casa Real

Últimas noticias