Felicidades

Amalia de Holanda cumple 16 años y no tendrá una gran fiesta

Amalia de Holanda
La princesa Amalia de Holanda cumple este sábado 16 años / Gtres
  • LOOK

Aunque en gran parte del mundo el cumpleaños que más se suele celebrar es el de los 18, en algunos países latinos los dieciséis son muy importantes. Este sábado Amalia de Holanda, la primogénita de Guillermo y Máxima de Holanda sopla 16 velas y, aunque bien podría haber preparado una gran fiesta, lo cierto es que va a ser algo discreto.

La futura reina de los países bajos está en una de las etapas más emocionantes de su vida, no solo por encontrarse en plena adolescencia y centrada en sus estudios, sino porque es justo ahora cuando se está comenzando a familiarizar con los que serán sus deberes reales. Hace unos días, la reina Máxima contó en una entrevista al periodista Marc Van der Linden que precisamente por eso su hija no tendrá una gran fiesta por su 16 cumpleaños.

Maxima de Holanda
Máxima de Holanda posando junto a sus tres hijas, Amalia, Ariane y Alexia / Gtres

«Tiene muchos trabajos del colegio», dijo la argentina, dejando claro que tanto su prioridad como la de su marido es que sus hijas sean responsables con su educación. De hecho, esta no es la primera vez que la princesa Amalia se queda sin cumpleaños pues cuando cumplió 15 también se encontraba en plenos exámenes. Si bien esto podría suponer un verdadero drama para más de uno, Máxima también contó que los cumpleaños no son algo que se celebren todo lo alto en Holanda, donde tienen más importancia otras fechas como, por ejemplo, las Navidades, que suelen repartirse entre los Países Bajos y Argentina.

Amalia de Holanda
La princesa de los Países Bajos ha demostrado tener una gran pasión por la escritura / Gtres

Pero la joven seguro que no solo está esperando con ilusión las fiestas, sino también la llegada del próximo 10 de diciembre, cuando estrenará una obra de teatro de temática navideña que ha coescrito bajo el pseudónimo de Emilia van Nassau. La obra se estrenará nada menos que el Teatro Real de La Haya y estará protagonizada por la cantante  Trijntje Oosterhuis, que además es una de las artistas favoritas de Amalia, por lo que seguro que se convierte en su mejor regalo de cumpleaños.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias