VIAJE EXPRÉS

El motivo oculto de la repentina visita de Abdalá de Jordania a Londres

Abdalá de Jordania
Abdalá de Jordania y Boris Johnson / Gtres

El monarca hachemita ha sido el primer rey árabe en entrevistarse con el nuevo primer ministro, Boris Johnson.

Abdalá de Jordania está en Londres. El rey jordano ha sido el primer monarca árabe en entrevistarse con Boris Johnson desde que el mandatario asumiera el cargo de Primer Ministro del Reino Unido el pasado 23 de julio.

Una repentina visita que la Casa Real Hachemita anunciaba apenas veinticuatro horas antes de que tuviera lugar a través de Twitter : “Su Majestad el Rey inicia una visita de trabajo a Londres donde va a reunirse con el primer ministro Boris Johnson”.

Un escueto mensaje en el que no se aportaban más detalles sobre el viaje del monarca al Reino Unido pero que, dadas las circunstancias, podría significar mucho más que un simple viaje de trabajo o una ocasión para conocer al nuevo dirigente político.

El motivo oculto de la repentina visita de Abdalá de Jordania a Londres
Abdalá y Boris Johnson / Gtres

Y es que da la casualidad que la hermana del monarca, la princesa Haya, se encuentra fugada en la capital británica y hace apenas unos días ha reaparecido en público para la vista previa del juicio que la enfrenta a su todavía marido, el emir de Dubai.

Por ahora, no han trascendido muchos detalles del proceso judicial, que en estos momentos va a versar sobre la custodia de los hijos del matrimonio y va a dejar al margen de manera provisional otros temas como el reparto de bienes, pero sí se sabe que la Princesa ha pedido una orden de alejamiento del emir que sea aplicable no solo a ella sino también a sus hijos.

Hasta el momento, ni Abdalá ni Rania se habían pronunciado en torno a este complicado y polémico proceso y, dada su posición, es poco probable que lo hagan. Solo otro de los hermanos de Haya, el príncipe Ali bin al Hussein, le mostró su apoyo público a través de un tuit que se volvió viral.

A pesar de que no hay muchos detalles de la visita del Rey a Reino Unido, es más que probable que aproveche su estancia en la City para ver cómo se encuentra su hermana, quien tiene previsto un nueva cita judicial con su todavía marido el próximo mes de noviembre.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias