El rey emérito cumple un año más

El motivo por el que el 81 cumpleaños de Juan Carlos será muy diferente al anterior

Rey Juan Carlos
El emérito tendrá un 81 cumpleaños muy diferente al anterior/ Gtres

El 81 cumpleaños del Rey Juan Carlos pinta ser muy diferente al anterior, donde el emérito celebró su aniversario junto a su familia y amigos.

El rey Juan Carlos cumple este 5 de enero 81 años. Una fecha muy especial para el monarca, que inaugura el año estrenando nueva cifra. Si bien es cierto que desde su abdicación el padre de Felipe VI ha optado por mantenerse en un segundo plano, el pasado año la Casa Real quiso destacar el aniversario del que ha sido Jefe de Estado durante casi 40 años. Fueron muchos los sorprendidos tras la difusión de una imagen que quedará para el recuerdo, la del Rey Juan Carlos posando junto a su familia, a excepción de los Urdangarín- Borbón, con motivo de su 80 cumpleaños. Un número redondo que bien merecía un gesto así. En esa ocasión, 70 invitados fueron recibidos en el Palacio de la Zarzuela para rendir homenaje al emérito, algo que no parece que se vaya a repetir este sábado.

Rey Juan Carlos
En 2018 la Casa Real difundió una imagen familiar con motivo del cumpleaños de Juan Carlos I/ Casa Real

Pero no todo queda ahí. Tal y como es costumbre en la Casa del Rey, los máximos representantes de dicha institución celebran el día de la Pascua Militar -6 de enero- con un acto oficial. El año pasado Juan Carlos y Sofía, pese a no haber confirmado su asistencia, acompañaron a los reyes Felipe y Letizia en tan señalada cita, algo que seguramente se debió a que un día antes el monarca había cumplido 80 años. El Rey actual quiso en aquel acto hacer un guiño especial durante su discurso a la figura de su padre, que recibió enmocionado las palabras de su hijo. “Permitidme ahora que, como mando supremo de las Fuerzas Armadas, y en nombre de todos, que felicite a nuestro antiguo Capitán General, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, tras cumplir ayer su 80 aniversario”, comentó Felipe VI.

Rey Juan Carlos
Felipe VI quiso aprovechar su discurso en la Pascua Militar para felicitar a su padre/ Gtres

Las congratulaciones a don Juan  Carlos no cesaron ahí, ya que además de estos dos momentos, el Emérito se convirtió en las semanas posteriores a su aniversario en el protagonista de los actos a los que acudía. Regatas, entrega de premios y condecoraciones destacaron que el Rey había llegado a ser octogenario, algo que este año no se producirá dado que no se trata de una cifran tan redonda. Sin ninguna cita especial marcada en el calendario de la Casa Real, don Juan Carlos parece que pasará un cumpleaños muy diferente al anterior. Lo que no quita que, aunque de una manera más íntima, disfrute de la compañía de sus seres más queridos en esta fecha tan especial.

Últimas noticias