UNA HISTORIA DE PELÍCULA

Entre mafiosos y caipiriñas: La surrealista amenaza a Henrik de Dinamarca

Henrik de Dinamarca / Gtres
Henrik de Dinamarca / Gtres

Se desvela un peculiar episodio de la vida del consorte danés

Hay príncipes a los que les gusta viajar de incógnito, pero no son tantos los que se dejan la seguridad en palacio. Henrik de Montpezat es el mejor ejemplo de un príncipe que no necesita al personal de seguridad para cuidar de sí mismo. Ha sido gracias al periodista Anders Sundling que hemos podido conocer una peculiar anécdota que vivió el consorte danés durante una de sus correrías en la década de los noventa.

Fue en Miami en febrero de 1997. Henrik paraba en la ciudad tras haber estado en Nueva York y haber sido recibido por el cuerpo diplomático danés en la capital de Florida. Hasta aquí llegaban sus obligaciones oficiales. Viajaba acompañado de cinco amigos en una escapada privada que iba a llevarle hasta Martinica, pero no podía imaginarse lo que le ocurriría en la única noche que tenía previsto pasar en la ciudad.

Henrik de Dinamarca / Gtres
Henrik de Dinamarca / Gtres

En el hotel le ofrecieron la suite real para que estuviera lo más cómodo posible y a mitad de la noche el teléfono empezó a sonar. “¡Te voy a matar!”- dijo una voz al otro lado. Henrik contestó: “No estoy seguro de que nos conozcamos”. La llamada se cortó y el marido de Margarita continuó durmiendo como si nada.

A la mañana siguiente Henrik le contó tanto a sus amigos como al recepcionista lo que había pasado, pero el personal del hotel no se sorprendió mucho. El anterior huésped de la suite había estado amenazado por un mafioso, así que no era raro que pudieran haber pensado que habría vuelto.

Sin embargo, los amigos del Príncipe se mostraron muy preocupados porque Henrik había decidido prescindir de su equipo de seguridad en esta etapa del viaje. “¿No estaba asustado, Majestad?”, “la verdad es que sí, pero tenía una pistola bajo la almohada”, contestó. Y es que a veces es mejor que la seguridad dependa de uno mismo, por lo que pueda ocurrir.

 

Últimas noticias