FALLECE SU PRIMA ELISABETH

Duro golpe para Margarita de Dinamarca

La reina Margarita de Dinamarca
La reina Margarita de Dinamarca / Gtres

El destino castiga de nuevo a la reina Margarita de Dinamarca. Si a principios de año la soberana danesa perdía a su marido, el príncipe Henrik, ahora, la Casa Real acaba de anunciar el fallecimiento de la princesa Elisabeth, prima de la Reina.

Elisabeth de Dinamarca
Elisabeth de Dinamarca en una imagen de archivo / Gtres

Ha sido a través de un comunicado que el departamento de prensa ha compartido en su cuenta de Instagram. “Su Alteza Real, la princesa Margarita falleció ayer por la tarde mientras dormía, a las 18:15, rodeada de su familia más cercana. La Princesa formaba parte de la línea de sucesión al trono danés y pasó sus últimos años en el Castillo de Sorgenfri”, reza el texto.

Elisabeth nació el 8 de mayo de 1935 en Copenhague. Hija del príncipe Canuto -quien iba a heredar el trono en lugar de Margarita- y la princesa Carolina, nunca se casó ni tuvo hijos, pero vivió junto a Claus Hermansen durante más de 20 años, hasta que este murió. Elisabeth fue una auténtica adelantada a su tiempo, la Princesa trabajó para el Ministerio de Asuntos Exteriores desde 1956 hasta 2001 y fue una de sus figuras clave.

Últimas noticias