Las 'bombas' de Pilar Eyre

Ana Urdangarin, hermana de Iñaki: “Si mi padre viviera, quemaría la Zarzuela”

Ana e Iñaki Urdangarin
Ana e Iñaki Urdangarin / Gtres

La sentencia del caso Nóos ha supuesto un callejón sin salida, o al menos eso parece, para Iñaki Urdangarin. El marido de la infanta Cristina ha sido condenado a 5 años y 10 meses de prisión y tiene hasta el próximo 18 de junio por la noche para ingresar voluntariamente en un centro penitenciario de su elección.

Los analistas y expertos en casas reales se prodigan con sus apuestas y, como no podía ser de otra forma, Pilar Eyre también ha expresado su opinión y sus informaciones sobre este asunto. La periodista acudió al programa ‘Tot es Mou’ de TV3 donde destacó que “la familia de Urdangarin está destrozada. Ellos no piensan que Iñaki haya delinquido”. Prueba del enfado de los familiares del exdeportista es una anécdota que tuvo lugar cuando el marido de la infanta estaba siendo procesado, y que Eyre ha traído a colación por lo significativo de las palabras de Ana Urdangarin, hermana de Iñaki. “Si mi padre viviera, quemaría la Zarzuela” fue la frase que, según Pilar Eyre, Ana dijo a unas amigas mientras charlaban en Barcelona.

Respecto al estado anímico de los padres de la infanta, la periodista ha asegurado que los eméritos siguen algo enfadados con Urdangarin por no haber querido cambiar de abogado y contratar a un letrado de la entidad de Miquel Roca, como hizo doña Cristina. En cambio, Urdangarin decidió seguir con Mario Pascual Vives, “que apenas le ha cobrado”, según Eyre, porque era un compañero de tenis, pero no tenía la entidad del otro despacho. Por ello, la periodista asegura que don Juan Carlos y doña Sofía achacan a la tozudez de Urdangarin esta condena.

Pilar Eyre
La periodista Pilar Eyre / LOOK

Eyre ha afirmado que los padres de la infanta “estaban esperanzados. El rey emérito ha estado moviendo hilos hasta el último momento para que le redujesen la pena a cuatro años y no tuviese que entrar en prisión”. Una frase que ha provocado la sorpresa de otros compañeros de debate, pero que Pilar ha justificado asegurando que esto mismo lo han dicho desde el fiscal hasta los jueces. Además, respecto a los negocios de Urdangarin, la periodista ha insinuado que el rey emérito llamaba a empresarios y autoridades y decía: “Mi yerno va a ir a veros. Tratadlo bien”.

Las ‘quinielas’ de la cárcel

Una de las grandes incógnitas a día de hoy es el centro penitenciario en el que ingresará Urdangarin y si esta elección hará que doña Cristina y sus hijos cambien su residencia de Ginebra por otra ciudad más cercana a la cárcel elegida. A este respecto, Pilar Eyre ha asegurado que “lo de Portugal es un invento tremendo porque nunca ha habido intención por parte de la infanta de trasladarse allí. Ella se va a quedar en Ginebra”. Eso sí, Eyre se muestra convencida de que, para aparentar cierta normalidad, “este verano habrá campamentos para los niños, Cristina irá a Palma… Habrá mucho apoyo de la familia, sobre todo de la abuela con sus nietos”.

Pilar Eyre, también ha relatado que habló con un exdirector general de prisiones, para conocer cuál sería la opción de Urdangarin, y este le dijo que, con los datos que se barajaban, ingresaría en una prisión de las llamadas ‘tipo’. En la Comunidad de Madrid estas son Estremera, Alcalá Meco o Aranjuez, tal como ha narrado la periodista, porque son prisiones muy modernas, con muchos equipamientos culturales y deportivos, y ahí estará en un módulo de respeto.

Una de las cuestiones que interesaban a Pilar Eyre era la posibilidad de que Urdangarin sufriera agresiones en prisión, extremo que su fuente descartó por completo, y añade que “la cárcel es un microcosmos que reproduce la realidad. Le harán la pelota y la reverencia como se la hacían en la calle. Le irán detrás por influencias, enchufes, no va a tener ningún problema. Podrá hasta recibir clases hasta de capoeira”, sentencia en tono jocoso.

Últimas noticias