'ROYALS' DE MUSEO

¿Por qué Beatriz de York ha tomado el relevo de Diana?

¿Por qué Beatriz de York ha tomado el relevo de Diana?
Ver Galería
Beatriz de York / Gtres

Una alfombra roja llena de estrellas. Así ha sido la última edición de la gala del MET , que este año ha centrado su temática en uno de los temas más polémicos del momento, el catolicismo. Por la alfombra roja desplegada a las puertas del mítico museo de Nueva York han desfilado más de 500 personas luciendo sus mejores galas.

¿Por qué Beatriz de York ha tomado el relevo de Diana?
Anna Wintour es la anfitriona de la gala / Gtres

Pero no todo han sido celebrities. Beatriz de York y Carlota Casiraghi han puesto el punto ‘royal’ a la noche de Manhattan. Una velada en la que la nieta de Grace Kelly ha vuelto a jugar al despiste con su supuesto embarazo en medio de rumores de compromiso con el cineasta Dimitri Rassam. Por su parte, la hija del príncipe Andrés, a una semana de la boda de su primo Harry ha acaparado todas los flashes -nunca mejor dicho por la profundidad de su mirada- con un original vestido ultravioleta -el pantone de la temporada- de Alberta Ferreti.  Beatriz se ha convertido en la heredera no de su madre -pese a que por lo peculiar de su look bien podría serlo- sino de Diana de Gales, cuyo recuerdo en la misma alfombra roja en 1996 aún permanece en la memoria colectiva.

La que fuera princesa de Gales conquistó Nueva York como una mujer liberada del yugo de la Corona, apenas tres meses después de que se anunciase su divorcio y un año antes de su trágica muerte. Vestida con un sugerente y sencillo diseño azul noche de estilo lencero de Galliano para Dior, Lady Di deslumbró gracias a su elegancia y naturalidad. Feliz, sonriente y renovada, la Princesa empezaba una nueva vida que, por desgracia acabaría truncada en las calles de París.

No han sido muchas las ‘royals’ que se han dejado ver en esta alfombra roja que es, sin duda, una de las más adecuadas para acoger la presencia regia. Algunas de las más habituales han sido Marie Chantal de Grecia, muy vinculada al mundo de la moda y de ascendencia norteamericana y Rania de Jordania, que además se ha convertido en uno de los iconos de estilo también a nivel occidental. ¿Será Meghan Markle la próxima?

 

Últimas noticias