LA ÚLTIMA DE UNA LARGA LISTA

¿De qué ha sido víctima Mary de Dinamarca?

Mary de Dinamarca
Campaña de Burger King en Bélgica

Ni siquiera las princesas están a salvo de los oportunistas. Y es que tener una buena imagen es un auténtico filón para cualquier firma que quiera sacar provecho de ello anunciando sus productos sin coste alguno. Mary de Dinamarca ha sido la última víctima de una larga lista de personajes relevantes que han sufrido en su propia piel el abuso por parte de los grandes de la publicidad.

Funeral del príncipe Richard zu Sayn-Wittgenstein Berleburg
Mary de Dinamarca18 en una imagen de archivo / Gtres

A sus 45 años, la esposa del príncipe Federico es una de las ‘royals’ más elegantes y atractivas de Europa. Un reclamo del que la marca Perlelux ha querido sacar provecho. La popular firma de cosmética ha publicitado uno de sus productos con una foto de la Princesa  acompañada de la siguiente frase :”No uso mucho maquillaje, algo que tengo que agradecer a Perlelux  El producto  ha mejorado mi piel en muy poco tiempo, no necesito nada más”.

[Puedes leer: Los escándalos de Henrik de Dinamarca marcan el 50 aniversario de su boda]

La australiana nunca ha prestado su imagen para promocionar ningún tipo de producto, de hecho, es algo que todos los miembros de la realeza tienen prohibido. Tanto es así, que la Casa Real Danesa tiene pensado emprender acciones legales en contra de la firma cosmética para poner fin al uso fraudulento de la imagen de la Princesa.

¿De qué ha sido víctima Mary de Dinamarca?

Mary no ha sido la única víctima de Perlelux, sino que también hay otras celebridades como la modelo internacional Helena Christensen o las danesas Sidse Babett Knudsen y  Solrun Løkke Rasmussen.

No es la primera vez que las compañías publicitarias utilizan la imagen de miembros de la realeza como reclamo para promocionar sus productos. En Bélgica, la popular cadena de comida rápida Burger King desembarcaba en el país con una invitación a los clientes a que eligieran entre el rey Felipe y el rey de las hamburguesas.

¿De qué ha sido víctima Mary de Dinamarca?
Campaña de Ashley Madison

Tampoco don Juan Carlos y doña Sofía se ha quedado libres de las garras de la publicidad. Hace unos años, la popular  web de contactos Ashley Madison, utilizó la imagen del Emérito, así como la del príncipe Carlos de Inglaterra para promocionar sus servicios. Sin embargo, este polémico anuncio apenas duró unas horas.

[Puedes leer:El impresionante estilo de Mary de Dinamarca durante su visita a Japón]

En pleno proceso Nóos, la infanta doña Cristina fue protagonista involuntaria de una peculiar campaña publicitaria en Barcelona. La empresa Segalés utilizó una caricatura de la hermana del Rey haciendo una peineta, un gesto que haría que nadie se olvidase de ellos.

Últimas noticias