TRADICIONES 'REALES'

¿Qué hacen los ‘royals’ en Navidad?

¿Qué hacen los ‘royals’ en Navidad?
Ver Galería
La Reina Isabel / Gtres

La Navidad es una de las fiestas más bonitas y especiales del año. Una época que se celebra en todos los lugares del mundo y de diferentes maneras, todas ellas con un denominador común, la ilusión. 

¿Qué hacen los ‘royals’ en Navidad?
La reina Isabel / Gtres

Son muchas las tradiciones que han perdurado a lo largo del tiempo para celebrar estas fechas tan significativas. De algunas se conoce el origen, de otras, no tanto, pero aún así, permanecen en nuestra memoria.

La Realeza también tiene sus propias tradiciones, que han ido pasando de generación en generación hasta la actualidad. En LOOK descubrimos algunas de ellas.

El árbol de Navidad

Puede parecer que lo de poner un abeto decorado es algo ‘de toda la vida’. Sin embargo, se trata de una tradición regia. Fue la reina Victoria de Inglaterra quien junto a su marido el príncipe Alberto popularizó esta idea a mitad del siglo XIX debido a su ascendencia germana. De hecho, en 1848, el Ilustrated London News publicó un dibujo de la Familia Real en torno al árbol, lo que supuso el espaldarazo definitivo para esta nueva tradición en los hogares ingleses.

Y el abeto de regalo

Todos los años, además de celebrar una misa el día de Navidad, Noruega regala un enorme árbol a Reino Unido. Este árbol se coloca en un lugar de honor en Trafalgar Square y es una muestra de agradecimiento por la ayuda que los ingleses otorgaron al país escandinavo durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Qué hacen los ‘royals’ en Navidad?
La familia real danesa./ Gtres

Los ‘Christmas’

Y si la reina Victoria fue quien puso de moda el abeto, su nieto Jorge V fue el precursor de la bonita costumbre de enviar felicitaciones navideñas. Lo hizo en 1932, con una copia de su discurso de Navidad.

Concierto de Navidad

No hay Navidad en Bélgica sin el concierto de villancicos del Palacio Real. Es una de las tradiciones más arraigadas del país.  Antes de que comience el recital, los Reyes posan con sus  hijos ante el belén y el árbol. La imagen, representa el espíritu religioso en un país que vive estas fechas con gran devoción.

¿Qué hacen los ‘royals’ en Navidad?
Los príncipes de Mónaco / Gtres

Espíritu solidario

La Navidad de los Grimaldi se caracteriza por la solidaridad. Todos los años, el príncipe Alberto y su esposa inauguran el mercado navideño de Mónaco, un acto que termina con el reparto de juguetes entre los niños por parte de ambos. Y es que en la década de 1950, la princesa Grace invitó  a los niños desfavorecidos del Principado a una fiesta en Palacio con regalos y lo convirtió en una tradición.

Navidad 2.0.

Una de las tradiciones más entrañables viene de Suecia, donde todos los años se difunde un vídeo de alguno de los miembros de la realeza haciendo alguna actividad cotidiana, como decorar el árbol, hornear galletas… Sin duda, los suecos son quizás los ‘royals’ más cercanos, se dejan ver al natural y muestran su lado más humano. En 2014 por ejemplo, la princesa Victoria y el príncipe Daniel compartieron un vídeo de la pequeña Estelle saltando sobre una montaña de almohadas.

¿Qué hacen los ‘royals’ en Navidad?
Los Reyes y sus hijas / Gtres

Baile de máscaras

En Dinamarca, la Reina da su discurso el día 31 antes de la cena en lugar de el día de Navidad. Además, se celebra un divertido baile de máscaras y hay fuegos artificiales para recibir al Año Nuevo.

A España… ¿en un saco?

A Holanda no llegada Santa Claus ni Papá Noel, sino San Nicolás cuya llegada espera la Familia Real  en un barco de vapor en Amsterdam. Dice la tradición que los niños que se han portado bien todo el año recibirán sus regalos, pero los que han sido malos, serán enviados a España en un saco. 

Que no falte el roscón

España es un país de tradiciones, y una de ellas es el roscón de Reyes. Cada 6 de enero, don Felipe y doña Letizia, acompañados de sus hijas, disfrutan de la merienda en casa de Jesús Ortiz. Una costumbre que ya se ha convertido en tradición.

Temas

Últimas noticias