ÚLTIMA CENA EN LONDRES

Letizia y Anna, cuando el protocolo manda

Letizia y Anna, cuando el protocolo manda
Montaje de la reina Letizia y la princesa Anna / Gtres

El protocolo es el protocolo. Esto es algo que ha quedado muy claro en la última cena a la que los Reyes han asistido en Londres. Una cena ofrecida por el Lord Mayor de la City, Andrew Parmley y su esposa en Guildhall, en la que los Reyes han estado acompañados por la princesa Anna y su marido Tim Laurence y el Duque de Alba, Carlos Fitz-James.

La reina Letizia y la princesa Anna
La reina Letizia y la princesa Anna / Gtres

Una vez más, Doña Letizia ha brillado con luz propia y ha acaparado todas las miradas, pero no ha sido la única protagonista. La hija de la reina Isabel, la princesa Anna ha sido la otra gran protagonista de la noche. Y es que a pesar de su edad, su rango está por debajo del de la soberana española, lo que ha provocado que se incline y le haga una reverencia a su llegada.

[Puedes leer: Kate Middleton y otros grandes duelos de estilo de Letizia]

Si en la mayoría de los casos la edad es un grado en cuestiones de respeto y trato, no es así cuando se habla de la realeza. A pesar de que la princesa Anna es Alteza Real desde el nacimiento y Doña Letizia entró en el selecto club de los royals pasados los 30, lo cierto es que nuestra monarca está por encima en rango.

El rey Felipe y la princesa Anna
El rey Felipe y la princesa Anna / Gtres

Sin embargo, aunque la hija de la reina Isabel cumpla estrictamente con el protocolo y le haga una reverencia a nuestros reyes, Doña Letizia se acerca a ella para darle dos besos. Una muestra más de que la Monarquía evoluciona hacia nuevas costumbres sin dejar de lado la tradición y el protocolo.

Comentar

Últimas noticias