Toca fondo

‘El Yoyas’ (GH), procesado por malos tratos a Fayna Bethencourt y a sus hijos

El Yoyas
Carlos Navarro 'El Yoyas' y Fayna Bethencourt, en una imagen de archivo / Gtres

La sombra de la cárcel planea bajo para Carlos Navarro 'El Yoyas', que se podría sentar ante el juez por maltrato, amenazas y vejaciones a la que todavía es su mujer

Carlos Navarro ‘El Yoyas’ podría acabar entre rejas. La juez de Violencia contra la Mujer de Telde (Gran Canaria) ha procesado al que fuera concursante de Gran Hermano por tres delitos de maltrato habitual a su expareja e hijos, dos de amenazas (uno continuado y otro leve) y otro de vejaciones injustas a su mujer, Fayna Bethencourt . Por si fuera poco lo hacía delante de los hijos del matrimonio.  Esto cierra la instrucción de la causa abierta contra él abierta a comienzos de 2018.

Después de explorar psicológicamente a los menores y de escuchar las grabaciones telefónicas aportadas, la magistrada concluye que hay indicios de criminalidad. El siguiente paso podría ser que la Fiscalía presente cargos contra él y ahí será imposible librarse del banquillo.

El Yoyas y Fayna Bethencourt
El Yoyas y Fayna Bethencourt / Gtres

‘El Yoyas’ fue detenido el 10 de enero de 2018 en la casa de su expareja en Gran Canaria tras la denuncia de malos tratos que presentó Fayna. Desde su arresto se encuentra en libertad provisional y ahora la juez que presumiblemente le va a sentar en el banquillo considera que mientras ambos vivían en Barcelona “golpeó en varias ocasiones” a Bethencourt, “dándole puñetazos y patadas, llegando a ponerle un ojo morado en una ocasión, y en otra a amenazarla con clavarle el mechero, además de vejarla habitualmente”.

Por si fuera poco, Carlos Navarro se obsesionó con la que todavía es su mujer a raíz de que ésta rehiciese su vida con otra pareja en las islas. Una vez que tiene conocimiento, la juez tiene constancia de que “comienza a llamar de forma continuada a sus hijos para controlar a su exmujer hasta en 56 ocasiones”. ● | [LEER MÁS: El hijo de Mariló Montero y Carlos Herrera da la cara por una iniciativa solidaria]

Últimas noticias