Urdangarin recibe el mejor regalo de cumpleaños: podrá salir tres días de prisión para realizar su voluntariado

El juez de vigilancia penitenciaria ha concedido al marido de la infanta Cristina la ampliación de dos a tres días del permiso para realizar su voluntariado.

Iñaki-Urdangarin
Iñaki Urdangarin saliendo de Hogar Don Orione el pasado mes de noviembre / Gtres
  • LOOK

Iñaki Urdangarin ha recibido su primer regalo de cumpleaños. El marido de la infanta Cristina, que mañana sopla 52 velas, podrá salir de la cárcel de Brieva (Ávila) tres días para realizar su voluntariado en el centro de Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

El pasado mes de noviembre, el yerno del rey Juan Carlos I solicitó al juzgado de vigilancia penitenciaria de Castilla y León ampliar sus salidas semanales de dos a tres días para colaborar en el centro de voluntariado. Actualmente, Urdangarin sale los martes y los jueves durante ocho horas para desplazarse hasta el centro madrileño.

El juez de vigilancia penitenciaria, Florencio de Marcos, considera que estas salidas están teniendo un efecto «positivo» ya que están «paliando, en gran parte, la situación de aislamiento social en la que se encuentra el interno«.

Para esta decisión, el juzgado ha tenido en cuenta la evaluación del centro de atención a personas dependientes donde Urdangarin desarrolla sus labores de voluntariado. En todos los apartados que se evalúan, el centro Hogar Don Orione ha valorado a Urdangarin con las máximas puntuaciones: 10 y 9. De esta forma, consideran que no hay ningún inconveniente para ampliar el número de días en los que el exduque de Palma salga de prisión.

Urdangarin comenzó el pasado 19 de septiembre con esta labor de voluntariado y, después de tres meses, la valoración del centro cada vez es más positiva. De hecho, el director del centro Francisco Sánchez, ha aplaudido en múltiples ocasiones su actitud y ha reconocido «su gran esfuerzo». 

Navidades en familia

Iñaki Urdangarin disfrutó de cuatro días de permiso penitenciario para pasar la Navidad con su familia. El cuñado del rey Felipe VI viajó hasta Vitoria, donde compartió unos días con toda su familia. Entre ellos, la infanta Cristina, sus cuatro hijos Juan Valentín, Irene, Miguel y Pablo, su madre y sus hermanos.

Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin disfrutó de cuatro días de permiso penitenciario las pasadas Navidades (Foto: Gtres)

El exduque de Palma cumple condena de cinco años y diez meses por el caso Nóos por delitos de malversación, prevaricación, fraude a la Administración Pública y dos delitos fiscales.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias