ÚLTIMA HORA: La reina Isabel II se pronuncia sobre la decisión de Meghan Markle y el príncipe Harry

La Casa Real Británica ha emitido un comunicado con las últimas declaraciones de la reina Isabel II sobre el 'Megxit'.

Meghan Markle
La reina Isabel II en una imagen de archivo (Foto: Gtres)

Tras la reunión de la Familia Real Británica en Sandringham, la Casa de Windsor ha emitido un comunicado con las últimas declaraciones de la reina Isabel II sobre la decisión de Meghan Markle y el príncipe Harry de abandonar la vida pública.

El encuentro, protagonizado por la reina de Inglaterra, el príncipe Harry, Carlos de Inglaterra y el príncipe Guillermo, ha comenzado sobre las 14:45 de la tarde y ha terminado sobre las 18:00, respetando la hora del té, una tradición inamovible de la reina Isabel II.

La reina de Inglaterra recalca su apoyo a los duques de Sussex. «Hoy mi familia ha tenido discusiones muy constructivas sobre el futuro de mi nieto y su familia», comienza el comunicado oficial. «Mi familia y yo apoyamos completamente el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como familia joven«, asegura.

«Si bien hubiéramos preferido que siguieran siendo miembros de la familia real que trabajan a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia, sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia. Harry y Meghan han dejado claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas«, indica la monarca.

Tal y como informaron los duques de Sussex el pasado 8 de enero cuando comunicaron su decisión, «se ha acordado que habrá un período de transición en el que los Sussex vivirán entre Canadá y el Reino Unido«.

La Familia Real Británica, tal y como reza el comunicado, ha apuntado que es un asunto «complejo» que deben resolver y que «aún queda mucho trabajo por hacer». Por tanto, «se tomarán decisiones en los próximos días».

Meghan y Harry abandonan la vida pública

El pasado 8 de enero, los duques de Sussex anunciaron que querían «dar un paso atrás como miembros senior de la Familia Real Británica». Meghan Markle y el príncipe Harry informaron a través de su perfil en las redes sociales de su intención de abandonar la vida pública, ser independientes económicamente y vivir entre Norteamérica y Reino Unido.

Pese a las especulaciones y el goteo de información sobre la decisión del matrimonio, los duques de Sussex anunciaron que contaban con el apoyo de todos los miembros de su familia. Sobre todo, con el «aliento» de la reina Isabel II. «Gracias a su apoyo, particularmente en los últimos años, nos hemos sentido preparados para hacer este cambio», apuntaron Meghan y Harry.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias