Solidaridad entre modelos

De top model a sin techo: la trágica historia de Nastasia Urbano

Nastasia Urbano
Natasia Urbano / Instagram (@nataasiaurbano)

Antiguas compañeros de la que fuera una de las musas de los ochenta ser unen para ayudarla a salir adelante.

Fue uno de los rostros más conocidos de la década de los ochenta, pero ahora vive sumida en la más absoluta miseria. Nastasia Urbano (57) apenas puede creer que de ocupar la portada de la revista ‘Vogue’ haya pasado a dormir en el cajero de un banco de la ciudad de Barcelona. En los últimos años, su vida ha dado un giro radical que nunca habría imaginado, pero es que ella jamás reparó en el dinero y ser demasiado generosa con quien quizás no debía le ha pasado factura.

La top nació en Suiza, pero pronto se trasladó a Barcelona, ciudad de origen de sus padres. Fue allí donde conoció al fotógrafo de moda Fabrizio Ferri, quien le abrió las puertas hacia una prometedora carrera que la convertiría en una de las figuras más populares a ambos lados del Atlántico. Londres, París, Nueva York, con solo veinte años, Nastasia ya se codeaba con los grandes de la Industria de la Moda. Llegó a ganar más de un millón de dólares por apenas veinte días de trabajo. Sin embargo, conocer a su marido supuso un punto de inflexión a todos los niveles ya que la llevó a la quiebra. Ahora, la top está cansada de sobrevivir y pedir dinero.

Ha sido un amigo de la modelo el responsable de iniciar una campaña a través del portal GoFundMe para recaudar dinero para que así Natasia pueda reconducir poco a poco su vida. Según él, Natasia está pasando un mal momento y solo necesita un poco de ayuda para poder encontrar el equilibrio y tener una vida digna. El objetivo de la campaña es recaudar 6000 euros para que la exmodelo pueda alquilar un apartamento, pagar la fianza y tener una reserva para hacer frente a sus gastos más básicos y así poder empezar de nuevo. Esperemos que pronto pueda hacerlo.

Últimas noticias