¿qué cifra se ha alcanzado?

Se dispara la subasta de la casa de Toño Sanchís

Toño Sanchís
La disputada subasta de la casa de Toño Sanchís
  • LOOK

A escasas horas de alcanzarse el cierre de la subasta, las 18:00 de la tarde de este 18 de febrero, se han sucedido varias ofertas que pueden alargar este proceso hasta 24 horas más.

Si alguien pensaba que la subasta de la casa de Toño Sanchís iba a ser un mero trámite que se resolvería sin sobresaltos en 20 días estaba del todo equivocado. Y es que en las últimas horas se ha convertido en un disputadísimo proceso. Hasta el pasado viernes 15 de febrero nadie había hecho una oferta, pero a última hora de la tarde apareció la primera puja. La tensión para Belén Esteban comenzaba, ya que ella era la principal afectada por el precio por el que finalmente se adjudicase la vivienda. Pero a escasas horas de alcanzarse el cierre de la subasta, las 18:00 de la tarde de este 18 de febrero, se han sucedido varias ofertas que pueden alargar este proceso hasta 24 horas más. Al cierre de esta edición la última puja ha sido de 350.000 euros, una cantidad que cubriría la hipoteca que queda por pagar y que dejaría a Belén Esteban unas ganancias de unos 85.000 euros. Así, y a falta de conocer la cifra definitiva por la que será adjudicado el chalet de Villanueva del Pardillo de Toño Sanchís, repasamos cómo ha sido este disputado proceso.

La puja que desató la incertidumbre

Toda la calma que orbitaba alrededor de la subasta de la casa de Toño Sanchís se rompió la tarde del pasado viernes cuando LOOK destapó que había un comprador interesado en la vivienda. Prácticamente todos los implicados en esta historia daban por hecho que Belén Esteban se quedaría con el inmueble en concepto de la deuda de 406.000 euros que su exmánager contrajo con ella. No obstante, la ‘princesa del pueblo’ sospechaba desde hace tiempo que Toño planeaba utilizar a una tercera persona para que pujase y poner trabas a la de San Blas en la compra.

La puja finalizaba este lunes 18 de febrero a las 18:00 horas y hoy mismo se ha conocido la existencia de varias pujas más. La periodista Paloma García Pelayo desveló en ‘El programa de Ana Rosa’ otra casi testimonial valorada en 40.000 euros, muy lejos del valor estimado de la vivienda (550.000 euros). Sin embargo, no ha sido la única. Ha habido otros interesados que ofrecían 195.000, 198.000, 203.000, 248.000 euros, 270.000, 275.000, 276.500, 280.500, 300.000, 325.000 y 350.000 euros.

Toño Sanchís
El giro inesperado de la subasta de la casa de Toño Sanchís / Gtres

Unas cifras que sorprenden, pues algunas de ellas se encontraban por debajo de la cantidad mínima que se fijó: 266.815 euros. Look se ha puesto en contacto con Tomás Felipe, abogado de Legalitas especialista en asuntos inmobiliarios, para que revele qué sucede cuando la puja es inferior. El letrado recuerda a este medio que, aunque la puja sea inferior al precio de salida de la vivienda (266.815 euros), nadie está eximido de hacerse cargo de esta cantidad, que corresponde a la parte de hipoteca que todavía debe pagar Toño Sanchís.  

450 metros de vivienda

Toño Sanchis
Exterior de la casa de Toño Sanchis / Idealista

El domicilio de Sanchís cuenta con una superficie de 450 metros cuadrados y está ubicada en Villanueva del Pardillo (Madrid). La familia del que fuera representante de Belén Esteban continúa viviendo dentro y ahora disponen de quince días para abandonarlo, cuenta atrás para Toño para dar las llaves al nuevo inquilino. Él mismo se ha mostrado de lo más relajado este pasado fin de semana mientras se dirimía qué pasaba con su hogar.

Sea como fuere,  Belén Esteban siempre ha tenido prioridad sobre el resto de interesados y su objetivo ha sido ir a por todas. La principal intención de Belén es cobrar su parte. Ella se quería quedar con la hipoteca (300.000 euros) y no debe poner depósito, a diferencia del resto. Estrategias aparte, lo cierto es que todo el mundo permanece pendiente de quién será el nuevo dueño del hogar de Toño Sanchís.

Últimas noticias