se adelanta la fecha prevista

Shakira, citada a declarar antes de lo previsto por presunto fraude fiscal

Shakira
Shakira en una imagen de archivo /Gtres
  • LOOK

Antes de lo previsto Shakira tendrá que hacer frente al juez. Según se ha conocido este lunes, el juzgado de Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha citado a la artista este jueves como investigada en vez del 12 de junio por seis delitos fiscales contra la Hacienda Pública. Y es que la Fiscalía acusa a la cantante de haber defraudado tanto ella como su asesor 14,5 millones de euros al simular no residir en España y ocultar supuestamente su renta a través de varias sociedades entre 2012 y 2014. Razón por la que el Ministerio Pública le solicita una fianza de casi 20 millones de euros.

Se puso en marcha una investigación que sacó a relucir el supuesto fraude y son los inspectores los que consideran que Shakira residía de manera habitual en España, en vez de en Bahamas– lugar que ella alegó-, motivo por el que debía haber pagado sus impuestos en nuestro país. Un movimiento por el que el Ministerio Público consideraría que la colombiana habría hecho supuestamente con el fin de evitar impuestos en España y es que si está al menos 183 días en España se le considera residente fiscal, por lo que tenía que haber abonado el IRPF.

Shakira, citada a declarar antes de lo previsto por presunto fraude fiscal
Shakira, a su entrada al juicio / Gtres

Mientras su entorno asegura que ella ya ha cumplido con todas sus obligaciones, pues ya «abonado su deuda», son muchas las incógnitas que todavía sobrevuelan sobre este asunto. | [Leer más: Begoña Gómez va un paso más allá en sus retoques estéticos]

Temas

Lo último en Actualidad

Últimas noticias