Golpe tras golpe

El terrible drama familiar del tenista Roberto Bautista

La ida a veces golpea de manera cruel y violenta. Es el caso de Roberto Bautista. El segundo mejor tenista español ha abandonado la concentración de la Copa Davis para acompañar a su padre en sus últimas horas de vida

Roberto Bautista
Roberto Bautista, en la Copa Davis / Gtres

Roberto Bautista ha estado en boca de todos en este 2019 por diferentes motivos. Es de recibo ponderar en primer lugar que lo ha sido por desplegar un tenis fantástico y convertirse en el mejor tenista español por detrás de la leyenda Rafa Nadal. El castellonense ha desplegado un gran juego que le ha abierto las puertas de una meritoria novena posición en el ranking mundial de la ATP. Sin embargo, no ha corrido la misma suerte en su vida personal.

A mediodía de este pasado jueves saltaba la noticia de que Bautista dejaba la concentración de España en la Copa Davis y volaba a toda prisa desde Madrid a Castellón por «complicaciones de salud» de su padre. Al filo de las nueve de la noche, los peores presagios se hacían realidad y se conocía el fallecimiento de su progenitor.

Roberto Bautista
Roberto Bautista / Gtres

El genial tenista había viajado hasta su localidad natal para pasar las últimas horas junto a Ximo Bautista, el hombre más importante de su vida, que llevaba tres años sufriendo las secuelas de un grave accidente ocurrido en 2016. Su madre, Esther Agut, falleció hace un año y medio (mayo 2018) de manera repentina.

Bautista es hijo único y a sus 31 años ha tenido que afrontar solo y de manera temprana la muerte de sus padres. El tenista español encontró refugio en las pistas y su mejor nivel coincidió con este estado de pesadumbre lógica que sentía. Canalizó su dolor y tristeza centrándose en cada bola, en cada punto de cada partido: «No quería quedarme encerrado, sino luchar como siempre», dijo en su momento.

Su otro gran apoyo ha sido Ana Bodí, su novia de toda la vida y con la quien tenía previsto casarse el próximo 30 de noviembre. Ambos se conocen desde que eran unos adolescentes y ella es una chica de perfil bajo, que prefiere no mostrarse en redes sociales. Solo se sabe de su gusto por las Fallas, celebración tradicional valenciana. Su boda está ahora mismo en el aire tras los fatídicos últimos acontecimientos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias