capilla ardiente

Los Reyes y destacadas figuras de la sociedad española dan el último adiós a Rubalcaba

RUBALCABA
Ver Galería
GALERÍA: Los Reyes y destacadas figuras de la sociedad española dan el último adiós a Rubalcaba
  • LOOK

El Exsecretario General del PSOE fallecía este mediodía en Madrid a causa de un ictus.

La política española está de luto. Una de sus figuras clave, Alfredo Pérez Rubalcaba fallecía esta tarde en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda dos días después de sufrir un ictus en su domicilio de la localidad madrileña.  Tal como confirmaban fuentes oficiales a las puertas del centro médico, la capilla ardiente por el que fuera Secretario General del Partido Socialista y Vicepresidente del Gobierno con José Luis Rodríguez Zapatero se ha instalado en el Congreso de los Diputados a última hora de la tarde.

REYES RUBALCABA
Los reyes dan el pésame a la viuda de Rubalcaba, Pilar Goya / RTVE

Sus Majestades los Reyes han querido dar el pésame a la familia y se han acercado hasta el hemiciclo. Don Felipe recibía la noticia del fallecimiento del político en Barcelona, donde se encontraba con motivo del Salón Internacional del Automóvil, que este año celebraba su centenario. Una cita a la que estaba previsto que acudiera junto a Pedro Sánchez, que ha cancelado su asistencia cuando se conoció el agravamiento del estado de Rubalcaba.

Alfredo Pérez Rubalcaba Congreso
Los Reyes Felipe y Letizia llegan a la capilla ardiente por Rubalcaba / Gtres

La Reina, que no contaba con ningún acto con cobertura oficial en el día de hoy, se ha sumado a don Felipe y le ha acompañado hasta el Congreso para dar el último adiós al político, que tuvo un papel muy importante en el proceso de cambio en la Jefatura del Estado hace ahora casi cinco años. Amables y cariñosos han abrazado a la viuda de Alfredo Pérez Rubalcaba, Pilar Goya.

Numerosos rostros de la vida social y política española se han acercado hasta el Congreso de los Diputados para acompañar a la familia de Rubalcaba en este difícil momento. Junto a la viuda del político, Pilar Goya, se ha visto al presidente en funciones Pedro Sánchez y a la presidenta del Congreso Ana Pastor. Destacados rostros del Partido Socialista, además del líder de PP, Pablo Casado, Alberto Garzón, Pablo Echenique, Javier Solana y otros muchos han acudido a presentar sus respetos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias