Deporte

Los Reyes felicitan a España tras ganar el Mundial de baloncesto

España
La selección española de baloncesto alza la copa del mundo / Gtres
  • LOOK

España logra ganar el campeonato del Mundo en China trece años después y su hazaña conquista a todos, incluidos don Felipe y doña Letizia

Épico, extraordinario, espectacular, heroico… la catarata de elogios a la Selección de baloncesto podría no tener fin para catalogar la hazaña conseguida este domingo en Pekín. España ha conseguido ganar el Mundial de China 2019 tras doblegar en la gran final a Argentina por 95-75, en un encuentro más desigualado de lo inicialmente previsto.

El combinado nacional vuelve a dominar así la escena mundial tras 13 años sin alzar la copa de campeones. Su victoria ha mantenido pegada al televisor y ha emocionado a la gran mayoría de españoles. Unos de los más enfervorizados con el triunfo han sido los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, que han querido felicitar a la selección de Scariolo a través del Twitter de Casa Real.

Los Reyes demuestran así su compromiso con el deporte español y con una selección que ya hecho historia. Es muy probable que en los próximos días reciban a los héroes en una audiencia para homenajearles tras sumar otro éxito al fructífero deporte español.

Don Felipe y doña Letizia no han sido los únicos que han querido felicitar a España. Políticos como Pablo Casado o Albert Rivera también han dejado mensajes, así como otras personalidades del deporte como Iker Casillas, Sergio Ramos o Gerard Piqué.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias