operación cardiaca

Así se prepara el hospital para el ingreso del rey Juan Carlos en las próximas horas

El rey Juan Carlos
El rey Juan Carlos / Gtres
  • LOOK

El pasado 22 de agosto una noticia copaba los titulares: el rey Juan Carlos debía ingresar para someterse a una operación cardíaca el próximo 24 de agosto. A pesar de la alarma inicial, pronto se supo que esta intervención estaba programada desde el pasado 12 de junio, cuando el emérito se sometía a su revisión anual.

rey juan carlos operación
Hospital Universitario Quirón Salud Madrid / Gtres

Es, por tanto, una operación planificada para la que el Hospital Universitario Quirón Salud Madrid, en la localidad de Pozuelo de Alarcón, está realizando los últimos preparativos. Aunque desde la Casa Real no se han dado más detalles de la naturaleza de la intervención, ni de su gravedad, este centro hospitalario ya realizó la operación de cadera del monarca en 2013. Desde esta mañana, equipos de televisión y de diversos medios de comunicación hacen guardia en la entrada del centro médico para informar de todas las novedades.

rey Juan Carlos
Expectación por la operación del rey Juan Carlos / Gtres

A sus 81 años, y retirado de la vida pública desde el pasado 2 de junio, el rey Juan Carlos ha seguido realizando algunas de sus actividades preferidas, que incluyen los espectáculos taurinos y las regatas de vela. Parece que esta intervención programa no ha supuesto todavía un freno en la actividad privada del emérito. | [LEER MÁS: El precipitado regreso de vacaciones del rey Felipe y la reina Letizia]

Lo último en Actualidad

Últimas noticias