Bonito reconocimiento

El premio definitivo que reconoce a Raphael como una leyenda

Raphael
Raphael, Premio Platino de Honor / Gtres

Raphael gana un importante reconocimiento y no solo por su música: repasamos los grandes éxitos musicales y cinematográficos de uno de los artistas más internacionales de España

Carisma, personalidad y talento son solo algunos de los atributos que reúne Raphael para haber sido galardonado con el Premio de Honor de la VI edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano. Con él se le reconoce como una leyenda de la interpretación, un artista «inigualable e irrepetible» que ha dedicado toda su vida a la música, el cine y la televisión.

Raphael lleva desde la década de los 60 brillando con un micrófono delante y contagiando a diferentes generaciones con sus baladas románticas. Ha llenado escenarios por todo el mundo (México, Chile, Ecuador, Miami, Puerto Rico, Argentina o Uruguay…), publicado más de 60 discos y este galardón no hace más que confirmar su talento y personalidad arrolladores.

Raphael
Raphael posa junto a Enrique Cerezo / Gtres

Otra de las facetas que se le han reconocido ha sido la cinematográfica, después de protagonizar películas como ‘Digan lo que Digan’, ‘Mi Gran Noche’, ‘Sin un Adiós’, ‘Volveré a Nacer’, ‘El Ángel’ o ‘El Golfo’.

Actualmente, Raphael recibe este premio ocupado enfocado en su gira internacional ‘Loco por Cantar’, con la que ha recorrido París, San Petersburgo o Moscú. El próximo 4 de julio visitará Londres. España no lo pisará hasta el mes de mayo, cuando se podrá disfrutar de su música con el «Tour RESinhpónico», donde interpretará las canciones incluidas en su último proyecto discográfico; producido por Lucas Vidal y grabado en los estudios de Abbey Road.  | [LEER MÁS: El mundo entero llora el incendio de Notre Dame].

Temas

Últimas noticias