Polémica

El plantón injustificado de David Bustamante que le pone contra las cuerdas

David Bustamante
David Bustamante, en un concierto / Gtres
  • LOOK

David Bustamante cancela su concierto en Fuenlabrada tan solo unos minutos antes del comienzo y el alcalde estudia tomar medidas legales

David Bustamante canceló su actuación en las fiestas patronales de Fuenlabrada, programada para este pasado domingo. El problema es que lo hizo tan solo unos minutos antes del arranque del show y de manera verbal, a través de su agencia, con todo el público dentro del recinto. El cántabro alegó indisposición por enfermedad, sin embargo no ha presentado el parte médico hasta este lunes por la mañana, nueve horas después del concierto.

El ayuntamiento de la localidad madrileña no se ha quedado callado y ha publicado un comunicado oficial para cargar contra Bustamante al entender que «se trata de una falta grave de profesionalidad por parte del cantante, quien no alertó a la organización con el tiempo suficiente para poder anunciar la suspensión del concierto y evitar que su público se viese perjudicado como así acabó sucediendo».

David Bustamante
David Bustamante da explicaciones en un concierto / Gtres

La polémica no queda ahí ya que el órgano regidor de Fuenlabrada ha asegurado estar «indignado por la actitud del artista», así como que no va a pagar ni un euro al artista «por una actuación que no se produjo». De hecho, en estos momentos estudian tomar posibles acciones legales contra él «para defender los intereses de la ciudad y la dignidad de las miles de personas que se desplazaron ayer a los campos de fútbol de La Aldehuela para presenciar su concierto», informa el escrito del Ayuntamiento.

Por el momento, David Bustamante no ha dicho ni una palabra a raíz de la controvertida cancelación de su concierto. No hay que olvidar que no es la primera vez que se ve envuelto en un asunto parecido. En septiembre de 2017, suspendía una actuación en Laguna del Duero (Valladolid), adjuntando un parte médico del Hospital Clínico de Valladolid que después de ser falso porque pertenecía a un médico privado y no a un centro hospitaliario. Bustamante había recibió asistencia privada en la habitación del hotel donde se hospedaba.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias