En peligro

Christian Gálvez podría quedarse sin trabajo y este es el motivo

Christian Gálvez
Christian Gálvez, en Pasapalabra / Mediaset

El futuro de 'Pasapalabra' está en el aire y podría ser cancelado próximamente, dejando a Christian Gálvez en el paro. La última palabra la tiene el Tribunal Supremo

‘Pasapalabra’ podría estar viviendo sus últimos momentos en televisión tras doce años de emisión ininterrumpida y esto significaría que Christian Gálvez perdería su puesto de trabajo. Todo nace del conflicto judicial existente entre Mediaset España -encargado de la emisión- y el grupo británico ITV Global Entertainment a razón de la propiedad intelectual del programa.

En 2016, la Audiencia Provincial de Madrid falló en que Telecinco debía cesar la emisión de ‘Pasapalabra’, así como no utilizar su nombre ni su formato. Ahora, el Tribunal Supremo ha decidido admitir a trámite parte del recurso planteado por Mediaset contra la sentencia (al no considerarla firme), aunque en su mayor parte ha sido rechazado. Algo que deja contra las cuerdas a Christian Gálvez.

Christian Gálvez
Christian Gálvez / Gtres

El gigante de comunicación se ha defendido a través de un comunicado oficial: «El recurso de casación interpuesto por Mediaset España sobre la titularidad del formato de Pasapalabra está pendiente de resolución tras ser admitido en parte por el Supremo, frente a la total inadmisión del recurso de ITV ante este mismo tribunal», señalan.

Dejar de presentar el concurso sería un duro mazazo de digerir para Gálvez, que volvería a estar en el foco mediático. No hace mucho, tuvo que hacer frente y sacar las uñas ante la lluvia de críticas que le arreció tras publicar su obra y estudios acerca de Leonardo da Vinci, una figura que le apasiona. Su mujer, Almudena Cid, no dudó en salir en su defensa públicamente. | [LEER MÁS: La prueba de que el novio de Tamara Falcó ya ha desplazado a mamá Preysler]

Últimas noticias