UN NUEVO LUGAR

‘Un nuevo lugar’, la canción con la que Amaia ha revolucionado las redes

Amaia Romero
Amaia Romero en una imagen de archivo / Gtres

La ganadora de 'Operación Triunfo' ha lanzado, por fin, su primer single

Amaia Romero ha lanzado su primera canción diez meses y medio después de convertirse en ganadora de Operación Triunfo 2017. A pesar de que ella misma anunció entonces que lo primero que haría sería centrarse en Eurovisión, nadie esperaba que la espera se alargaría tanto.

Esta noche a las 00.00 la navarra ha publicado ‘Un nuevo lugar’, una canción intimista, de 1 minuto y 45 segundos de duración que, tal y como ella ha declarado al digital Jenesaispop, «no es un single sino un aperitivo» del álbum en el que está trabajando.

Escrita por ella misma, la letra está inspirada en su salida del ‘talent’ que le lanzó al estrellato y en ella se reflejan los cambios que la exposición mediática ha provocado en su vida. A su vez, el videoclip que acompaña el lanzamiento es de lo más íntimo, apareciendo solo ella y cantando algunas palabras sueltas en toda la canción.

En solo diez horas el tema ya acumula más de 315 mil visitas en YouTube y, dado lo esperado que era este lanzamiento parece cuestión de días que esta primera canción de Amaia empiece a escalar puestos en las listas de éxitos y se ponga a la altura de compañeros como Aitana, Alfred, Ana Guerra o Lola Índigo. Por ahora, cantantes de la talla de C. Tangana o Russian Red ya han dejado sus comentarios de admiración a la cantante, al igual que otros artistas y compañeros como Miriam Giovanelli, Brays Efe o Noemí Galera.

A pesar de que Amaia Romero ha renegado en todo momento de estrategias de marketing, lo cierto es que el lanzamiento de esta primera canción ha tenido lugar solo un día antes de la final de ‘Operación Triunfo 2018’, donde su actuación es una de las más esperadas. Así, la joven volverá ‘a casa’ por Navidad y será en el plató que la convirtió en estrella donde entone -por primera vez en directo- las notas de su primer tema. 

Temas

Últimas noticias