Triste noticia

Muere Karl Lagerfeld, el ‘kaiser’ de la moda, a los 85 años

Karl Lagerfeld ha fallecido a los 85 años /Gtres
Karl Lagerfeld ha fallecido a los 85 años /Gtres

Karl Lagerfeld fallece en París tras ser ingresado de urgencia y después de una larga enfermedad. Su ausencia en la Paris Fashion Week despertó todas las alarmas.

[GALERÍA: Las mejores imágenes del pasado de Karl Lagerfeld]

La moda se tiñe del negro más riguroso para despedir a uno de sus hombres grandes. Karl Lagerfeld ha muerto a los 85 años en el hospital americano de Paris, à Neuilly-sur-Sein, según ha confirmado el magazine francés Closer y ha publicado después el periódico inglés ‘The Mirror’. La preocupación en torno a su estado se había incrementado después de su ausencia en la Semana de la Moda de París.

Karl Lagerfeld

Karl Lagerfeld había sufrido un empeoramiento progresivo, su salud se había resentido en las últimas fechas y su imagen daba buena cuenta de ello. El diseñador está considerado como uno de los reyes de la moda del siglo XX gracias a su versatilidad, plasmada en más de 60 años de prestigiosa carrera. El alemán será recordado por ser el director creativo más reconocido de Chanel, marca a la que siempre ha estado íntimamente ligado y a la que consiguió reflotar con su sello inconfundible, cuando todo el mundo le desaconsejaba su participación en la maison francesa. Pero también ha trabajado con otras firmas punteras como Balmain o Chloé. A su faceta como modisto hay que sumarle la de fotógrafo e ilustrador. Un artista que hoy dice adiós y que deja un hueco difícil de llenar. ● | [LEER MÁS: El diario secreto de la reina Letizia].

Últimas noticias