FALLECIMIENTO

La discreción que marcó los últimos años de Montserrat Caballé

Los problemas de salud y un escándalo fiscal amargaron la imagen pública de Montserrat Caballé, la mejor soprano española de la historia, en sus últimos años

Montserrat Caballé
Montserrat Caballé, en una imagen de archivo / Gtres.

La muerte de Montserrat Caballé, la mejor soprano española de la historia de la música, ha causado gran impacto en la sociedad. A sus 85 años, la soprano tuvo una larga carrera mediática que se había difuminado en los últimos tiempos debido a sus problemas de salud y de imagen. La gran Montserrat Caballé, que fue la imagen de España ante el mundo en aquella actuación en la apertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona con el cantante de Queen, Freddy Mercury, optó por llevar una vida discreta después de un escándalo fiscal que manchó su impoluta imagen pública.

Montserrat Caballé era reconocida, no solo por su indudable carrera artística en el mundo de la música, sino como una de las caras más visibles de la sociedad española. Proveniente de una familia humilde, era considerada por muchos como un ejemplo a seguir. Sin embargo, en el año 2010 Hacienda acusó a la soprano de evasión fiscal. La imagen pública de Montserrat Caballé sufrió el golpe más duro de todos y acabó siendo condenada a seis meses de cárcel por un fraude fiscal de más de 500.000 euros. Pese a sus alegaciones, (la cantante aseguraba que se encontraba residiendo en Andorra durante los ejercicios condenados) Montserrat Caballé sufrió el escarnio público.

Afectada además por distintos problemas graves de salud que llevaron a Montserrat Caballé a pasar por quirófano en numerosas ocasiones, sus apariciones públicas cesaron. Casada felizmente con el tenor Bernabé Martí desde 1964, Montserrat Caballé aumentó aún más la discreción de su vida y desapareció de cualquier tipo de eventos. Fue en marzo de 2017 cuando Caballé se dejó ver en la escena pública. Allí, fue galardonada por el Real Círculo Artístico de Barcelona y Ópera Jove de Cataluña que reconoció su intachable trayectoria artística como soprano. Alejada de los focos, se enfrentó a sus problemas de vesícula desde septiembre, finalmente, ha fallecido a los 85 años. Montserrat Caballé deja atrás una vida de éxitos profesionales que la sitúan como la mejor soprano española de la historia de la música.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias