Entrevista

Mayte García, la mujer de Santiago Cañizares: «Tengo tres hijos maravillosos que no tienen la culpa de nada»

Mayte Cañizares
Mayte Cañizares, durante su último acto público / Gtres
  • LOOK

Ya ha pasado un año y medio desde que Mayte García, mujer de Santiago Cañizares, perdiera a su hijo de cinco años por culpa del cáncer. Ahora, cuenta cómo lo ha superado

Mayte García es la mujer del exportero del Real Madrid y del Valencia, Santiago Cañizares. Ambos perdieron a uno de sus cuatro hijos el pasado año. El pequeño murió a los cinco años víctima de un cáncer infantil contra el que llevaba meses luchando. Ahora, un año y medio después, Mayte habla de cómo ha logrado superar su pérdida y del objetivo que tiene en la vida.

Pregunta. Hoy has iluminado la fachada del Corte Inglés de Serrano ¿qué has sentido?

Respuesta. Que estaba representando a miles de mujeres que están sufriendo ahora mismo, cuando has sufrido por un familiar aún lo vives con mucha más intensidad.

 P. ¿Tú cómo te encuentras?

R. Yo me encuentro bien, con mentalidad positiva y a continuar con esta lucha e intentar ayudar, que es la misión que me ha dejado mi hijo.

P. Una lucha dura porque has comentado que hay poca ayuda y poco conocimiento, sobre todo en el tema del cáncer infantil

R. Sí, siempre digo que le han dado un poco la espalda, a día de hoy la siguen considerando como enfermedad rara y es la primera causa de muerte infantil, pero para eso estamos las mamás, las familias y las fundaciones, intentando dar visibilidad para recaudar fondos y poder seguir investigando.

P. Parece que cada vez hay más ayudas

R. Sí, parece que cada vez hay más visibilidad, cada vez tenemos más altavoces. La prensa sois nuestros altavoces y estamos tremendamente agradecidos.

P. ¿Qué es lo que reclamarías a los cuatro vientos?

R. Que nos ayudaran más, el Gobierno y las instituciones públicas, faltan muchos recursos.

P. Faltan muchos recursos como comentas, pero, ¿por qué crees que no se llega a dar ese paso más?

R. Porque quizás no llegan al número que tienen que llegar de causa de muertes infantiles, supongo que eso será una norma y que hasta que no lleguen a ese perfil y a ese número, no se dejará de considerar una enfermedad rara, pero el hecho es que cada día mueren niños.

P. ¿Qué mensaje le darías a toda esta gente que está pasando por este trance de tener a alguien cercano con esta enfermedad?

R. Que no pierdan la esperanza, esto es una lucha, en muchos casos hay sanación, y en lo que no, tenemos que juntarnos para poder avanzar y poder seguir investigando para que podamos vencer esta cura.

Santiago Cañizares
Santiago Cañizares y Mayte / Telecinco

R. ¿Cómo consigues ser tan positiva?

R. La positividad la adquieres con el tiempo, piensa que estamos aquí y que durante el tiempo que estemos, por lo menos yo, a mi familia le debo muchísimo, no solo por todo el apoyo que me ha dado, sino por mis tres hijos que tengo, que son maravillosos y no tienen la culpa de nada. Yo no me puedo cargar a vida de estos pequeños, con lo cual tengo que ser el apoyo y la imagen de ellos. Si algún día ellas pasan algo malo, ojalá se acuerden de su madre, que ante la adversidad estuvo fuerte y tirando para delante.

P. Tu marido, un apoyo muy grande en estos momentos

R. El mejor apoyo que he podido tener en este caso.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias