Polémica

Leticia Dolera, muy dolida con las críticas por discriminación

Leticia Dolera
Leticia Dolera, durante una presentación / Gtres

No seleccionó a Aina Clotet para su última serie 'Déjate llevar'

Casi sin comerlo ni beberlo, Leticia Dolera se ha visto envuelta como protagonista en una fuerte polémica. Hace tres años decidió dar forma a una idea que le rondaba la cabeza: hacer una serie para dar visibilidad a esas mujeres que sufren crisis vitales. A través de ocho capítulos y de Movistar + nació ‘Déjate llevar’, un proyecto en el que ha puesto muchísima ilusión, trabajo y esfuerzo, pero que últimamente le ha generado bastantes quebraderos de cabeza.

La producción ha generado una controversia a raíz de que Dolera decidiese prescindir de Aina Clotet, que había superado el casting para interpretar a una de las tres mujeres, por -supuestamente- estar embarazada. Hubo quien se echó encima de Leticia Dolera, sobre todo en redes, acusándola de discriminación, sobre todo porque ella encabeza muchos movimientos feministas y de reivindicación social.

La selección de actores se hizo en los meses de abril y mayo, pero fue en junio cuando se comunicó a los elegidos la noticia. Entonces, Clotet confesó estar embarazada, algo que alteró los planes de la directora de la serie. La propia Leticia da explicaciones a La Vanguardia sobre lo acontecido para despejar dudas: “El papel reservado para Clotet era el de una mujer que se toma la píldora para no quedarse embarazada, que quiere volver a conectar con su sexualidad y su sensualidad, por lo que hay diferentes escenas de sexo que no podían encajar con una persona que, al inicio de la grabación de la serie, estaría embarazada de cuatro o seis meses”, argumenta.

Leticia Dolera
Leticia Dolera, en un evento de Movistar + / Gtres

De hecho, también alude a que se le ofreció “un papel alternativo que rechazó, y lo respeto”. Leticia Dolera no quiere formar parte de ninguna controversia y aprovecha la conversación para elogiar a Aina Clotet: “Me gusta porque es buena tanto en los registros cómicos como dramáticos”.

Eso sí, se muestra bastante dolida: “En la serie hay dos actrices que están embarazadas y la directora de casting también lo estaba y dio a luz durante el proceso”, explica. También cree que es una falta de respeto para un conflicto como el de los derechos laborales de las mujeres y su reconocimiento “algo con lo que yo estoy tan sensibilizada, además de conocer amigas que han sufrido esta injusticia”, concluye.

Últimas noticias