PREMIOS PRINCESA DE GIRONA

Leonor se supera a sí misma en su debut más difícil: todas las claves de su discurso en Barcelona

Leonor
La princesa Leonor en la entrega de premios / Gtres

La heredera ha deslumbrado en la entrega de los Premios Princesa de Girona con unas palabras llenas de significado y en cuatro idiomas diferentes

Deslumbrante. Así ha sido el debut de Leonor en Barcelona. La princesa de Asturias se ha superado a sí misma en su primer discurso en la Ciudad Condal, en la que el clima no estaba siendo especialmente favorecedor a su presencia. Sin embargo, la hija mayor de los Reyes ha conseguido mucho más que un aplauso tras sus primeras palabras en la capital.

Acompañada de su padre en el escenario -quien, por cierto, ha dicho que Leonor se lo ha puesto muy difícil tras su discurso-, la primogénita de don Felipe y doña Letizia ha logrado una continúa ovación al finalizar su alocución. El auditorio se ha puesto en pie para aplaudir a la heredera después de un discurso brillante en el que ha demostrado su madurez y destreza en catalán, castellano, inglés y árabe.


Desde el patio de butacas, unas orgullosas doña Letizia y la infanta Sofía miraban sonrientes cada uno de los pasos que ha dado Leonor en su primer contacto con el público catalán. Sin duda, una primera vez brillante cuyo texto íntegro reproducimos a continuación.

«Me gustaría primero darles las gracias por escucharme en un día tan importante para mí. Es la primera vez que hablo en un acto de la Fundación Princesa de Girona. Y es emocionante hacerlo cuando la Fundación cumple diez años. Tenemos casi la misma edad, hemos ido creciendo casi a la vez. Que lleve el nombre de la Princesa de Girona es un honor para mí por todo lo que simboliza y porque se ocupa del pasado y del presente de la juventud.

Quiero felicitar a los premiados de este año y a todos los de años anteriores. Formáis una gran familia de talento, esfuerzo y de esperanza que seguirá creciendo gracias a la generosidad y el apoyo de tantos y gracias a vuestro compromiso. Sois un ejemplo para los jóvenes de toda España y os admiro mucho porque representáis los mejores valores que la Fundación impulsa desde Cataluña.

Des de ben petites, a la meva germana, la infanta Sofía, i a mi, els nostres pares ens han parlat de Girona y de Catalunya sempre amb veritable afecte. Gràcies a ells, sabem moltes coses de la història i la cultura catalanes.

Com Princesa de Girona, vull honrar la Fundació com es mereix. I portar amb orgull el seu nom per tot Catalunya, per la resta d’Espanya i per tot el món. Per tal que tothom sàpiga que ocupar-se dels joves, de la seva formació, de que tinguin més oportunitats, és contribuir a tenir un futur millor per a tots.

Gràcies als que ens van donar suport en la seva creació; gràcies per a tots els patrons; gràcies als que han dedicat i dediquen tant de temps i esforç perquè la Fundació Princesa de Girona creixi cada dia, Gràcies pel vostre compromís amb els joves i amb una terra, Catalunya, que sempre ocuparà un lloc especial en el meu cor. Moltes felicitats per aquesta primera dècada. Per molts anys. Moltes gràcies».

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias