Juicio

Comienza en Valencia el juicio por paternidad a Julio Iglesias

Javier Santos
Javier Santos a su llegada a los Juzgados de Valencia / Gtres
  • LOOK

Por fin ha llegado el día que Javier Santos lleva años esperando. Este miércoles se celebra en los Juzgados de Valencia el juicio en el que se va a determinar si es hijo o no de Julio Iglesias. Una cita que tanto el joven como su abogado, Fernando Osuna, tenían marcada en sus calendarios y que ha comenzado muy pronto, a las 7:45 de la mañana, cuando se habían citado con los medios de comunicación.

Javier Santos, Fernando Osuna
Javier Santos ha llegado a los juzgados de Valencia a primera hora de la mañana acompañado de su mujer y su abogado, Fernando Osuna / Gtres

Javier Santos empezó su reclamación por demostrar la paternidad del cantante a principios de los años 90, pero ha sido en los últimos dos años cuando ha luchado aún más por ello, aportando una prueba de ADN irrefutable, según su defensa.

El presunto hijo de Julio Iglesias ha llegado acompañado de su mujer y enfundado en un elegante traje azul, y se ha limitado a asegurar que está «tranquilo» y que tiene confianza en su justicia. Su letrado, por su parte, ha querido reiterar que las pruebas de ADN que obtuvo el detective privado se consiguieron de manera legal y que es muy triste criarse sin que tu padre te quiera reconocer.

Javier Santos
Javier ha llegado «tranquilo» a un juicio que lleva muchos años esperando / Gtres

De hecho, en esta vista va a declarar el detective que consiguió las pruebas de ADN de una botella de Julio José Iglesias, el hijo mayor del cantante. De este objeto se sacaron las muestras genéticas que, según la defensa, demuestran su filiación con un 99,99% de fiabilidad. Para mostrar cómo fue tomada la muestra, se va a aportar también una cita de vídeo en la que se ve cómo el detective recogió la mencionada botella. Además, también va a declarar un experto en genética.

Javier Santos, Fernando Osuna
La sentencia se conocerá en dos o tres semanas / Gtres

A la ausencia de Julio Iglesias, al que el juez ha eximido de acudir, el juicio se está celebrando a puerta cerrada para preservar «la vida privada» y la intimidad de los implicados. Para conocer la sentencia habrá que esperar unas dos o tres semanas y podrá ser recurrida en una primera instancia en la Audiencia Provincial por cualquiera de las partes. [LEER MÁS: Mario Biondo: una muerte sin resolver seis años después]

Lo último en Actualidad

Últimas noticias