Sin nueva fecha

Suspendido el juicio por paternidad de Julio Iglesias

Julio Iglesias
Julio Iglesias, durante una imagen de archivo / Gtres

El juez de Valencia considera que es necesario obtener una prueba de ADN de su cliente y su padrastro, actual exmarido de su madre. El abogado de Javier Santos lucha porque se celebre el juicio según estaba previsto

El Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia ha suspendido el juicio por paternidad de Julio Iglesias sobre Javier Santos que debía celebrarse el próximo 4 de marzo. El motivo no es otro que la petición de una prueba de ADN del padrastro del demandante, a través de médicos forenses, para descartar que éste sea hijo biológico del exmarido de su madre, Edite Santos.

El abogado de Javier Santos, Fernando Osuna, ha sido quien ha confirmado este nuevo giro de tuerca en la situación. Al mismo tiempo, el letrado ha explicado que solicitará al juzgado que se mantenga la fecha inicialmente propuesta al considerar que hay tiempo más que de sobra para que esté lista la prueba que pide el juez, así como para que Julio Iglesias se someta al análisis de ADN que tanto tiempo llevan pidiendo.

Javier Santos y su abogado, Fernando Osuna
Javier Santos y su abogado, Fernando Osuna / Gtres

En el caso de que el magistrado desbarate las peticiones de Osuna y Santos, el siguiente paso sería solicitar otra prueba de ADN, pero esta vez a los hijos del cantante. Para ello se basarían en los restos extraídos de la basura de uno de sus vástagos, en los que se atribuía al intérprete la paternidad de Javier Sánchez en un 99 por ciento.

[Julio José Iglesias explica cómo le robaron su muestra de ADN]

Conviene recordar que Santos presentó una demanda de filiación contra Julio Iglesias en septiembre del año pasado después de una prueba que atribuía «en un 99,9 %» la paternidad a Julio Iglesias. En 1992, Javier Santos vio cómo la justicia le daba la razón en su lucha por ser reconocido hijo del artista español. Sin embargo, sus ilusiones duraron poco ya que la Audiencia provincial, en una sentencia ratificada por el Supremo, revocó esa declaración.

Últimas noticias