DE CELEBRACIÓN

Concursantes extenuados y encaje de bolillos. Jordi Hurtado cuenta los secretos inéditos de su programa inmortal

El próximo mes de febrero, el programa de La 2 celebra 23 años en antena

Concursantes extenuados y encaje de bolillos. Jordi Hurtado cuenta los secretos inéditos de su programa inmortal
  • LOOK

La eterna juventud de Jordi Hurtado va ligada a la inmortalidad del programa que presenta. ‘Saber y ganar’, el espacio de La 2 de Televisión Española, está a punto de cumplir sus 23 años de vida. Lo hará el próximo febrero convirtiéndose en uno de los formatos más longevos de la televisión actual. El espacio ha conseguido mimetizarse con su presentador y ambos han logrado averiguar la tan deseada fórmula de la eterna juventud.

No obstante, tras ese imperceptible paso de los años, existe un dilatado curriculum y un colosal trabajo en equipo que han provocado recolectar unas cifras de las que pueden sentirse muy orgullosos. 5.400 programas diarios y 700 de fin de semana que suman un total de 6.200 son los datos que respaldan al concurso televisivo. Unos números que sorprenden incluso al mismo protagonista quien ha hablado para los micrófonos de Gtres mostrando su entusiasmo por el cercano aniversario: “A veces digo que vivo en el plató y que tengo un apartamento detrás pequeñito”, bromea Hurtado en referencia a las horas que invierte en su grabación.

Jordi Hurtado
Jordi Hurtado en una imagen de archivo/Gtres

De hecho, el popular presentador ha revelado algunos datos que hacen posible las desorbitadas cifras: “Como mínimo en una misma jornada laboral grabamos cuatro y a veces cinco programas”, admite reconociendo el esfuerzo que conlleva: “Acabamos todos agotados y los concursantes hacen un esfuerzo porque ellos tienen que estar concentrados”.  Jordi asegura que cuando acaba la jornada, hay concursantes que incluso les cuesta multiplicar en la prueba de la calculadora humana.

Precisamente en cuestión de concursantes, para Hurtado es una de las cuestiones de las que más orgullos se siente computando un total de 2.550: “Todos están triunfando en otras cadenas. Es una gran satisfacción que sean parte de la cantera de concursantes del país”.

Una vez más, el presentador ha sido preguntado por la veterana ironía sobre su invariable fisionomía: “Es genética y estar muy activo, porque el programa me mantiene muy activo. Siempre digo que el chocolate negro viene muy bien, pero el negro de 85%. Da mucha energía”.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias