Itziar Ituño se moja sobre el boicot a ‘La casa de Papel’ y desvela el futuro de la serie

Itziar Ituño
Itziar Ituño ha hablado sobre el boikot que sufrió 'La casa de papel' en sus comienzoItziar Ituño ha hablado sobre el boikot que sufrió 'La casa de papel' en sus comienzos / Gtress / Gtres
  • LOOK

Hace tres años que vio la luz una de las series más exitosas de la historia, ‘La casa de papel’. Una ficción policiaca que, contra todo pronóstico y antes incluso de estrenarse, comenzó a convertirse en protagonista de noticias y polémicas por la decisión de una de sus protagonistas, Itziar Ituño. Fueron muchos los que intentaron boicotear la serie al conocer que la actriz vasca, que da vida a la inspectora Raquel Murillo, había firmado una petición a favor de la reagrupación de los presos de ETA en el País Vasco.

Un polémico tema del que Itziar apenas había hablado y que ha retomado en su última entrevista, para ‘El País’. “Firmé contra la dispersión. Es algo que en el País Vasco es más o menos habitual. Pero sí, eso te deja medio tocada. Un mal trago. No sé a quién le dio por intentar un boicot a la serie, pero ya ves cómo les fue”, responde sincera.

La casa de papel
El reparto de ‘La casa de papel’ en el estreno de la tercera temporada / Gtres

Y es que, a ‘La casa de papel’ le van tan bien las cosas que la intérprete no ha querido perder la oportunidad de dar una gran noticia a sus millones de fans al abrir la puerta a la continuidad de la serie más allá de los capítulos que están firmados. “Estamos rodando la cuarta temporada y me da en la nariz que no se acaba ahí”, ha desvelado.

Pero no solo ha hablado de su presente profesional, sino del pasado, cuando todavía no era actriz. “Mi padre trabajaba en Fagor y yo también”, cuenta en un punto de la entrevista. ¿Y que hacía? “Neveras en una cadena que no para. Después de estudiar dos ramas de Sociología, industrial y política, no tenía trabajo y me metí ahí. Luego, los compañeros me tapaban como compinches para hacer pruebas de actriz. Siempre he tenido gente ahí, que me ha cubierto en la vida. Como era eventual hacía de todo. En turnos de noche, el congelador, neveras pequeñitas, la puerta, el fuelle… Soy una experta en fuelles”, cuenta. | [LEER MÁS: Jorge Fernández cuenta que padece una compleja enfermedad]

Lo último en Actualidad

Últimas noticias