Casa Real

Las infantas Cristina y Elena, obligadas a abandonar sus retiros secretos

La infanta Elena y la infanta Cristina
La infanta Elena y la infanta Cristina, en una imagen de archivo / Gtres.
  • LOOK

La operación de corazón del rey Juan Carlos ha provocado que las infantas Cristina y Elena tengan que abandonar sus retiros secretos

Las infantas Cristina y Elena vuelven a la escena pública de manera tras confirmarse a través de la Casa Real que su padre, el rey emérito Juan Carlos, se opera mañana del corazón. Aunque no existen datos sobre qué complicación cardíaca sufre don Juan Carlos, su familia estará acompañando al monarca en el Hospital Universitario Quirón Salud Madrid antes y después de la operación. Se espera que, tanto Cristina como Elena, dejen atrás sus retiros veraniegos secretos para estar junto a su padre en estos momentos.

Don Juan Carlos
Don Juan Carlos y la infanta Elena, en la final de Roland Garros / Gtres.

Mientras que el rey Felipe y la reina Letizia interrumpirán sus vacaciones privadas después de su paso por Palma de Mallorca, hemos asistido al verano más misterioso de las infantas Cristina y Elena.

 Sin rastro de Cristina

La entrada en prisión de Iñaki Urdangarin, tras ser condenado en el  caso Noos, dinamitó el lugar de la infanta Cristina de Borbón en la Familia Real. Este mismo verano, no ha habido ni rastro de Cristina en Palma de Mallorca, residencia tradicional de la Casa Real en tierras baleares. El pasado año, su verano más complicado por su marido en la cárcel de Brieva, Cristina se refugió en su familia política en Bidart, enclave de la costa vasco-francesa donde su suegra Claire Libaert celebra los veranos con nietos e hijos. Un lugar clave para Cristina, pero en el que no se la ha visto este verano. 

Infanta Cristina

Cabe resaltar el 80 cumpleaños de la reina Sofía, donde la emérita logró posar junto a su familia al completo, dejándonos la última imagen juntos del rey Felipe, la reina Letizia y la infanta Cristina. 

Elena, el gran apoyo de don Juan Carlos

Notable también ha sido la ausencia de la infanta Elena en el verano de la Familia Real. Pese a que su hija, Victoria Federica de Marichalar y Borbón, se dejó ver con su abuela, no hemos visto a la misma Elena como representante de la Corona, acompañando a sus padres en eventos como su comida con Rafa Nadal y Xisca Perelló.

Si alguien se ha mostrado cercana a don Juan Carlos ha sido Elena, el gran apoyo del emérito tras su retirada de la primera plana. Juntos estuvieron en el último acto público del rey Juan Carlos, y así se fueron a la final de Roland Garros para apoyar a Rafa Nadal. | [LEER MÁS: PRIMICIA: Raquel Perera se enfrenta a su nueva realidad tras su verano más complicado]

Lo último en Actualidad

Últimas noticias