Antepasados familiares

La historia familiar que explica porqué el bebé de Alejandra de Rojas no heredará título nobiliario

alejandra de rojas estilo
Alejandra de Rojas / Gtres
  • LOOK

Su abuelo se casó dos veces y Alejandra de Rojas es la sexta hija, pero viene de un segundo matrimonio, por lo que ella no heredará jamás el título de condesa de Montarco

Alejandra de Rojas y Beltrán Cavero ya han sido padres. Aunque han llevado tanto la noticia del embarazo como la del nacimiento con muchísimo hermetismo, lo cierto es que el bebé que acaba de llegar al mundo es heredero de una de las familias nobles más históricas de España. Eso sí, con una intrahistoria digna de telenovela que explica porqué el nuevo miembro no va a heredar ningún título familiar.

Alejandra es la hija de Eduardo de Rojas y Ordoñez, conde de Montarco, que falleció, con 96 años en 2005. Diez años más tarde murió su madre, Charo Palacios. Eduardo de Rojas se casó con Charo Palacios en segundas nupcias y ya tenía cinco hijos de su primer matrimonio, del segundo solo dos, Alejandra y Julio.

La historia familiar que explica porqué el bebé de Alejandra de Rojas no heredará título nobiliario

Entre los hermanastros nunca hubo muy buena sintonía porque entre sus madres no la hubo jamás. Y en los últimos años menos, pues en 2004, antes de morir el padre, Ana de Rojas – Pablo Manuel de Villena, hermana más mayor de Alejandra, dijo en una entrevista con Vanity Fair que lamentaba que Charo Palacios siempre se hubiera presentado como condesa de Montarco cuando en realidad el titulo le pertenecía a Blanca de Rojas, la primogénita de la familia y ahora que ha fallecido a su hijo mayor, Rodrigo.

Por lo que, aunque Charo, una mujer siempre alabada por su elegancia, fue conocida durante años como condesa de Montarco, lo cierto es que en realidad ese título nunca le perteneció, de la misma manera que no corresponde a Alejandra y por tanto tampoco a su bebé. Siempre será el nieto del conde de Montarco, pero sus antepasados familiares confirman que es prácticamente imposible que algún día pueda ostentar el título que con tanto orgullo llevó su abuelo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias