Actualidad

La familia de Franco se moviliza para acudir a su exhumación

Carmen Martínez Bordiú
Ver Galería
Carmen Martínez Bordiú durante la mañana del jueves / Gtres
  • LOOK

El jueves ha comenzado muy pronto para los familiares de Francisco Franco. Alrededor de las 8:30 de la mañana, tres furgonetas del Ejército han pasado por los domicilios de tres de los nietos del dictador para recogerles y trasladarles hasta El Valle de los Caídos, donde se producirá la exhumación de su cuerpo a lo largo del día de hoy. Concretamente, las recogidas han sido en la casa de la calle Hermanos Bécquer, donde Carmen Franco Polo pasó gran parte de su vida, y los domicilios de Jaime Martínez Bordiú y Francis Franco. Mientras que este último ha decorado la valla de su casa con una bandera preconstitucional, en el balcón de la casa familiar, que aún sigue a la venta, cuelga una bandera española con un crespón de color negro.

Carmen Martínez Bordiú
Una furgoneta del Ejército ha pasado a recoger a Carmen Martínez Bordiú por la casa de Carmen Martínez Bordiú / Gtres

En uno de los mencionados furgones, se ha podido ver a Luis Alfonso de Borbón, bisnieto de Franco, el más conocido de los hijos de Carmen Martínez Bordiú y uno de los que más se ha opuesto de manera pública a la exhumación.

Tal y como se ha conocido estos días, los dos familiares del dictador que estarán presente en la carpa situada dentro de la basílica serán Cristóbal y María del Mar Martínez Bordiú y el resto permanecerá fuera. Una vez realizada la exhumación, varios nietos y bisnietos del dictador se turnarán para llevar a hombros el féretro hasta el coche fúnebre, que después lo trasladará hasta un helicóptero del Ejército del Aire. Una procesión que se repetirá en el cementerio de Mingorrubio, donde parte de sus familiares trasladarán sus restos mortales hasta su nuevo emplazamiento. No te pierdas los detalles en esta galería.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias